Expreso Maniquí – «Sintético» / La ‘Casa Rosada’ Argentina Es Sintética

Expreso Maniquí«Ruido Digital»

https://www.youtube.com/watch?v=uxMJiiO_ZJc

Hoy, 20 del 11 del ’19, estrenan mundialmente su álbum «Sintético» el dúo bonaerense Expreso Maniquí. Disco conceptual y una delicia estética que asoma y enseña como las máquinas deben de estar al servicio de la PopMusic, sonando ésta sin un ápice de frialdad y aún menos somnolienta. Ejercicio casi perturbador, provocado por la destreza, en la dinámica y control absoluto en la programación de ritmos, pistas y esa artesanía química que desde Argentina nos regalan Lilo y Marcelo; «Ruido Digital» condensa lo escrito.

 

Expreso Maniquí

«Asfixia» es el insolente y bellísimo resultado de la perpetua evolución y compromiso al que necesitan de estar sometidos. Coqueteo sin temblarles el pulso hasta con el ElectroMetal, donde no solo salen indemnes, sino que incluso, con las limitaciones en la voz (él lo sabe) de Marcelo, han creado esta declaración de principios con el que abren «Sintético».

   Expreso Maniquí

   

 

 

 

 

«Éxtasis» / «Cuando Tu Piel Es Sal» / «Tan Buenos Aires»; este trío compositivo son MarcaRegistrada Expreso Maniquí, que se mueven con una metodología en las composiciones con mirada limpia y directa.

«Deshacer»; ¡Oooooooooohhhhhhh!, todo grupo que se dedique a esto, debería parir su propia «My October Symphony», «Deshacer» es hasta ahora, esa emoción contenida de las Maniquí.

«El Nubarrón»; la corten, la peguen, la corte-y-peguen. la pongan de perfil, boca abajo, como sea, es que no hay forma de que acabe ‘fea’ esta elevada proposición del dúo argentino.

Expreso Maniquí«El Nubarrón»

https://www.youtube.com/watch?v=Cvf84eSCtXs

Han adquirido un nivel igual de grande que ellos en sus frescos sonoros, pero en algún momento se tendrán que plantear que el ‘directo‘ que llevan se les ha quedado anodino con respecto a los paisajes acústicos que confeccionan y que emergen cada vez con más fluidez, Estas canciones se merecen una lujosa PuestaDeLargo y si algo saben esta pareja, es como gestionar estos avances que su SynthPop les reclama.

Expreso Maniquí – «Sintético» / La ‘Casa Rosada’ Argentina Es Sintética