Manual del perfecto dejado: la exposición

A veces los libros trascienden sus propias páginas y se convierten en otra cosa. Salen de las estanterías y se pegan a las paredes, como es el caso de las ilustraciones de Iván Harón para Manual del perfecto dejado, que se han convertido en una exposición que se puede ver en la librería Nakama Lib (calle Pelayo, 22, Metro Chueca). Las imágenes exploran temas como la soledad, el abandono, la sexualidad y la capacidad del ser humano para sobreponerse a la experiencia traumática de una ruptura sentimental, con líneas claras, a través de formas retóricas que juegan con el doble sentido y las diferentes significaciones para cada persona que las ve.

Las ilustraciones seleccionadas por el autor para esta exposición adquieren un significado nuevo al verse libres del constreñimiento de las páginas del libro, revelándose en toda su magnitud de auténticas obras de arte. Y además a un precio asequible, te puedes llevar una de ellas con certificado de autenticidad para tu casa o para hacer un regalo diferente.

La exposición estará hasta el quince de enero. Para esta ocasión el ilustrador ha utilizado un formato de 30×40 en impresiones de alta calidad Cliceé y en papeles artísticos de la más alta calidad, haciendo de cada una de las impresiones una auténtica obra de arte.

Iván Harón es uno de los ilustradores más interesantes del panorama actual, trabajando con clientes como Seix Barral, Limbostarr, Heineken y Muevetulengua, entre otros. El Manual del perfecto dejado es uno de sus proyectos personales, publicado al alimón con Flanagan Mcphee por la editorial Muevetulengua, en el que se narra el proceso de recuperación tras una ruptura traumática, desde un punto de vista emocional y humorístico.

A continuación os enseñamos algunas de las ilustraciones que se pueden ver en la exposición

Podéis seguir el trabajo de Iván Harón en su instagram o en su página web www.ivanharon.com

1 comentario en “Manual del perfecto dejado: la exposición”

Los comentarios están cerrados.