La Jaula de las Locas está en Madrid

Igual no sois de musicales y tal, pero no podemos dejar de recomendaros uno de los mas desternillantes que vamos a poder disfrutar esta temporada en el teatro Rialto de Madrid y, además, muy al pelo ante las miasmas homófobas que nos están obligando a respirar.

Por supuesto hablo de La Jaula de las Locas, una delirante comedia escrita para teatro en 1973 por Jean Poiret y llevada al cine dos veces, una en 1978 bajo el título “Vicios Pequeños” y la otra en 1996 como “Una Jaula de Grillos”.
Fue adaptada al musical en 1983 por Jerry Hermann y Harry Fierstein con una partitura gloriosa que fue denostada casi inmediatamente por eso que se conoce como la crítica, quien se tuvo que merendar su propio veneno cuando la adaptación recibió seis premios Tony y estuvo en cartel cientos de veces con llenos totales.

En España ya fue representada hará unos 20 años a cargo de Joaquin Kremel y Andrés Pajares y, con el formato actual, en Barcelona durante la temporada pasada.

Las criíticas  no pueden ser mejores y, desde luego, con pleno acierto.

No os voy a contar la trama porque estoy seguro que la conocéis de sobra conocida y, simplemente, os animo a verla porque Àngel Llàcer, junto con Manu Guix, la dirige y protagoniza maravillosamente. No concibo otro Albin mejor en nuestro panorama teatral.

No os apuréis pero tampoco andéis con el bolo colgando porque estará en cartel hasta el doce de enero del año que viene.  Ah, llevad ropa holgada que os permita reír a carcajadas.


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.