Dream Drag: los sueños de Freud

Sí, querida, has leído bien. En este post hablamos de Freud y de Drags. Parece mentira que todavía no nos conozcas y sepas que somos capaces de sorprenderte con las propuestas más irreverentes y atractivas de la escena teatral de este país. Atentos al vídeo de presentación

Imagina que eres un señor así un poco silver daddy pero nacido en el siglo XIX y de repente te despiertas un día (o una noche) doscientos años más tarde rodeado de las mejores drags canarias. Imagina que además estás un pelín obsesionado con el inconsciente y la sexualidad humana. Imagina que eres Sigmund Freud.

“Dream Drag: los sueños de Freud” es un musical en el que aparece el universo Drag Queen através de las grandes cuestiones que Freud abordó: el sexo, el amor, la muerte, la ambigüedad sexual, los sueños y complejos, hasta llegar a la catarsis del ser humano. Las personas somos como un iceberg del que solo podemos percibir una pequeña parte de él.

Freud es el gran protagonista de esta obra. En Dream Drag se traslada al propio Freud a la actualidad, al sigo XXI, de tal forma que el padre del psicoanálisis se convierte en un personaje sorprendido, desubicado en el tiempo que se topa. Se trata de un viaje en el tiempo donde el neurólogo y psicoanalista que cambió nuestra forma de pensar, descubrirá que sus reflexiones siguen vivas de manera sorprendente.

Con mucho humor, música, canciones y un descaro poco habitual se desarrolla este espectáculo llamado Dream Drag, los sueños de Freud.

De momento solo los afortunados de Canarias pueden disfrutar de este espectáculo, pero esperamos que en breve podremos verlo en el resto de España.


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.