Recordando a… ANOHNI

Antonia ,¿dónde te has metido? Anohni, tia, nos tienes en ascuas o, más bien, con una mano dándole de comer al gato y la otra lanzando las migas de whiskas al pez payaso de la pecera. No puede ser, ¿no tienes alguna zarigüeya suelta que se haya roto una pata y te inspire para sacar algún álbum nuevo?. ¿No se te han desteñido los flamencos rosas de las lamparitas tiffany del tocador y te iluminen para un temazo de 8 minutos?. ¿No ves que Nick Cave ha sacado la obra maestra de la música de fondo de las funerarias y no hay cara B para tanto lloro?

Te fui a ver, unas tres o cuatro veces, en concierto. En una de las excelsas ocasiones, (que me costó un riñón y el cristal con más dioptrías de la gafa), recuerdo que te trajiste a unas modelos, muy monas ellas, y las colocaste sobre un podium circular que se movía al mismo ritmo que un plano-secuencia de Garci regalando su cámara a un perezoso. Pero, ay, esa voz nos salva de cualquier tormento. Por eso, coge a tus Johnsons y alguno de tus ochenta mejores amigos (Boy George, » el barrendero pop»), os pasáis unos días por algún osario y hacéis tres o cuatro canciones de esas «épicas», no sé…que desde 2010 no sacáis nada nuevo y como Anohni desde hace 3 años. No nos importa que te conviertas en pájaro, avestruz de Sumatra o salpicón de marisco. Resucita!!!.


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.