Presumido / ¿Qué Los Gallegos Responden Con Otra Pregunta?; Y Una Mierda. «Amapola Desnuda» (La Mejor Y Más Sincera Copla Del «Cuatro Estaciones»)

Presumido«Amapola Desnuda (Invierno)»

No es normal, NO ES NORMAL, lo que acaban de grabar estas dos Viguesas/Orensanas. Con un mas que dudable gusto, ellas sabrán por qué, en el título de su obra «Cuatro Estaciones», espero que Vivaldi se encuentre en esa influencia porque sería una decepción que Buitoni Forno De Pietra o Casa Tarradellas fuesen culpable del apodo elegido sobre del mejor álbum de SynthPop que se ha grabado este año y en este país a fecha de hoy.

Presumido

Aún pervive una injusta e ignominiosa coletilla de que ‘los gallegos siempre responden con otra pregunta’, la Dafonte y la Ávila, en lo que les concierne, rompen y destrozan esa aberración de la idiosincrasia del Noroeste patrio. Responden antes de cualquier pregunta insolente y encima ponen y te ponen a prueba hasta que límite eres capaz de viajar ante esa prosa de una humanidad insondable donde el elixir «Cuatro Estaciones» es el psycotrópico elegido para que vayamos de la mano en esa odisea en la que estas norteñas se conocen cada rincón de la ciudad sonora que han procreado.

Ojo, mucho ojo a esta «Amapola Desnuda», es su mejor canción de su corto periplo Pop (y tienen mas de media docena a ese nivel creativo). De una belleza que te duele el alma nada mas te llegan lo primeros acordes. ¡Por favor!, todo perfecto, todo sin excesos, todo justo en su medida, nada falta, nada sobra y cuando crees que estás exhausta y llena de tanta magnificencia, llega eso de «la Marea Morena» ¡oooohh!.

«Amapola Desnuda (Invierno)» desde Enero del año en curso, nos la presentaron en sociedad (Mocico Viejo, la más avispada de las reporteras de la Atroz con leche ya nos avisó a comienzos de este año) y he esperado hasta hoy para diseccionar la proposición tan generosa de Nacho y Tarci.

Te mueres Maricón, te mueres del Desnudo tan primoroso De La Amapola. «¿Qué Los Gallegos Responden Con Otra Pregunta?; Y Una Mierda» . . . y las Presumido menos.

 

Todas, absolutamente todas hablan en «El Año Necesario» de Presumido.

 

Presumido«Cuatro Estaciones»

 

 

 


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!