Viva Suecia sí que son un milagro

Ya conocíamos un single de adelanto antes del verano (con un magnífico vídeo), pero días atrás y sin previo aviso, los murcianos Viva Suecia por fin estrenaban su nuevo disco llamado El Milagro. En esta cutreweb somos muchos los fans y partir de ahora lo seremos más porque es un trabajo grandísimo, de ponérselo non stop y no cansarse nunca. Con El Milagro alcanzan una madurez de estilo que los coloca en la cúspide de la música española, donde se han ganado a pulso y justamente ser cabeza de cartel de los festivales más importantes. Sus directos son de extasis comunal que no se olvida porque consiguen trasladar al escenario justo lo que suena en el disco.

Con su tercer largo afinan unas virtudes que ya conocíamos: letras cínicas aliñadas con un punto de sarcasmo, unas guitarras perfectas, la capacidad de hacer himnos no vergonzantes y una energía sonora que muy pocos alcanzan en este país. La secuencia de canciones buenísimas una tras otra te deja exahusto y tienes que volverlo a poner para quitarte una adicción enfermiza. Ojo que también hay novedades y hallazgos como los preciosos violines en Días amables.

Por no hablar de que los prirmeros acordes del tema Fóllame suenan a La dama se esconde  y eso sí que no me lo esperaba…¿Será homenaje involuntario o consciente?

Como segundo single nos han regalado un temazo que tiene el mismo nombre que el disco y ayer mismo conocíamos su vídeo y aquí sí que voy a tener que ponerme un poco criticón…Las escenas con el filtro rosa de los angelitos con purpurina son EL HORROR. Urge una versión recortada…

Como ves, he sido capaz de hablar de música y no de que su cantante ( Rafa Val ) folla con la voz yo me lo follaría a él, aunque ya sé que su heterosexualidad podría ser un leve inconveniente para que ocurra.

 

Aquí tienes el disco entero que es uno de los grandes discos del 2019. Disfrútalo que lo merece.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.