Necesitábamos a Belenciana

Belenciana viene de tocar el bajo en Las Chillers (un grupo que está dando mucho de sí, como por ejemplo Monterrosa) y aunque ya me gustaban canciones suyas, necesitaba la confirmación de un concierto en directo y el otro dia la tuve cuando la vi de telonera de Hidrogenesse. No hay nada que temer y ya puedo ser fan porque esta chica va en serio. Su música es un eslabón más de toda esa música pop y electrónica que más te gusta en este país.

De Fangoria (escucha la versión de Disneylandia del amor) a Las Bistecs o Chico y Chica, Belenciana sabe ser profunda sin ser una plasta, sabe ser divertida sin pecar de absurda y tiene una producción (que le ha hecho Jose Battaglio) que le viene de rechupete. La guinda es que sus vídeos no están pero nada mal siendo una artista aún tan minoritaria (y que manejará poco presupuesto).

El EP de cinco canciones ya demuestra el potencial de esta muchacha que además sabe estar en el escenario y tiene ganas y actitud, que no es poco. A ver lo que tarda en llenar salas ella solita, que aventuro miles de fans cantando sus canciones como locos a la vuelta de dos años. Además aporta una mirada bolleril sobre la música de la que estabamos muy necesitados en este país (que haberlas, haylas, otra cosa es que muchas artistas hagan canciones de temática lesbiana). Lo hace de una manera tan irresistible que es imposible no sucumbir. Puta joya es «Camino amarillo», que habla del despertar sexual bollo:

Fue hace mucho tiempo ya, Me daba por determinar, Si el corazón se me enamora en femenino y no más. Aquella profa de francés Aquella niña del jersey Aquella prima, aquella amiga Aquella moda, lo sé… El pan de la Pam El alba de la Alba Tu fiel escudera, Tu vasito de agua De pronto supe adonde ir De pronto aprendí a querer Ya dibujaba un camino amarillo a mis pies Ya sólo falta el empujón Ya sólo falta mi tesón Ya sólo falta el camino hacia un improbable, tú y yo El pan de la Pam El alba de la Alba Tu fiel escudera Tu vasito de agua

PD: Qué puta preciosidad es «Cañerías»


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.