Vuelven Leonard Cohen y Nick Cave

Dos grandes noticias para los amantes de las frases lapidarias y las melodías oscuras y trascendentales. Puedes dejar de ver «Gritos y susurros» de Bergman hasta final de año, porque vuelve la pareja que ha hecho del amor, la pérdida y el destino del alma humana, el modelo beatificado de su Biblia. Leonard Cohen, resucitado por un proceso de recopilación de su hijo Adam, en una nueva colección de canciones del maestro («Thanks for the dance»), que se publicará el 22 de noviembre, con colaboraciones aquilatadas, como nuestra Silvia Pérez Cruz ó Beck. El adelanto del evento ha sido «The Goal», en la línea que el autor canadiense marcó a lo largo de su memorable carrera artística.

Y, en unos días, el 4 de octubre, el australiano Nick Cave publica su nuevo y doble álbum. Con dos partes diferenciadas, una dedicada a los hijos y otra a sus padres, bajo el título de «Ghosteen», ha sido un trabajo elaborado desde 2018 en California, Reino Unido y Berlín. La primera parte del trabajo la constituyen ocho temas y la segunda dos canciones largas, enlazadas por una palabra hablada. Será su nuevo trabajo tras su obra maestra abisal de 2016, «Skeleton tree», qúe alargará la sombra de 16 álbumes de estudio con The Bad Seeds, que iniciaron juntos en 1984, con » From her to eternity». Ya sabéis, sólo cabe una lanzar al cielo un grito de guerra: hallelujah !.


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.