Orgullo Frente Al Fascismo: siempre adelante, nuestros derechos no se pactan

Manifestación en Madrid contra la LGTBIQfobia y los pactos de la extrema derecha

Mañana, la marcha Orgullo Frente Al Fascismo recorrerá Madrid para denunciar los ataques hacia el colectivo LGTBIQ+ y exigir que no se produzca ningún retroceso en nuestros derechos y libertades.

En los últimos meses, el colectivo LGTBIQ+ se ha convertido en objeto de los ataques de la extrema derecha, que ha realizado declaraciones públicas y propuestas políticas concretas que cuestionan y ponen en peligro nuestras conquistas y libertades. Y que ha utilizado estas medidas como moneda de cambio para apoyar la investidura de los gobiernos de diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas. Además, no debemos olvidar que el colectivo LGTBIQ+ sigue siendo agredido a diario por grupos organizados e individuales.

Ante el riesgo de un retroceso en nuestros derechos, para condenar la actitud de aquellas fuerzas políticas que pactan nuestra discriminación y persecución, y para luchar contra la LGTBIQfobia en todas sus expresiones, este sábado 21 de septiembre volveremos a tomar las calles de Madrid.

La manifestación Orgullo Frente Al Fascismo, que llevará por lema ‘Siempre adelante, nuestros derechos no se pactan’, arrancará a las 19:00 en la Glorieta de Carlos V. El recorrido continuará por el Paseo del Prado, Cibeles y el Paseo de Recoletos, hasta finalizar en la Plaza de Colón.

Detrás de esta convocatoria no hay no hay ningún partido político, asociación o colectivo, sino personas LGTBIQ+ individuales que queremos recuperar la calle como espacio de protesta y creemos que se puede hacer sin siglas, sin personalismos y sin otras banderas más allá de las que representan la diversidad del colectivo.

Se trata de una marcha puramente reivindicativa, que se organiza de manera autogestionada e inclusiva para aquellas personas que apoyen su causa, abierta a la participación de cualquiera que desee formar parte.

Desde Orgullo Frente Al Fascismo hacemos un llamamiento a que las personas asistentes vistan de blanco, con el fin de que resalten los colores de las banderas del colectivo LGTBIQ+, y subrayamos el carácter pacífico y respetuoso con el entorno y el mobiliario.

Más información en:

Twitter: @OrgFrenteAlFasc
Facebook: Orgullo Frente Al Fascismo 2019
Instagram: @orgullofrentealfascismo

 

BASES DE LA MANIFESTACIÓN ‘ORGULLO FRENTE AL FASCISMO’

La manifestación Orgullo Frente Al Fascismo surge como respuesta a los ataques directos que la extrema derecha ha llevado a cabo contra el colectivo LGTBIQ a través de declaraciones públicas y propuestas políticas concretas. También quiere condenar la actitud de aquellas fuerzas políticas que pactan nuestra discriminación y persecución.

Detrás de esta convocatoria no hay ningún partido político, asociación o colectivo. Somos personas LGTBIQ individuales que queremos recuperar la calle como espacio de protesta y creemos que se puede hacer sin siglas, sin personalismos y sin otras banderas más allá de las que representan la diversidad del colectivo LGTBIQ.

El único objetivo de la manifestación convocada para el 21 de septiembre de 2019 es la defensa de los derechos LGTBIQ frente a la amenaza de retrocesos en nuestras conquistas sociales y libertades.

Esta manifestación se organiza de manera totalmente autogestionada desde el colectivo LGTBIQ y tanto para el mismo como para aquellas personas que apoyen su causa. La convocatoria es, en este sentido, inclusiva y transversal; abierta a la participación de cualquiera que desee formar parte.

El lema de la manifestación será ORGULLO FRENTE AL FASCISMO: SIEMPRE ADELANTE, NUESTROS DERECHOS NO SE PACTAN. Esta convocatoria no tiene un carácter festivo ni mercantilista, sino puramente reivindicativo.

La marcha comenzará a las 19:00 en la Glorieta de Carlos V, atravesará el Paseo del Prado hasta Cibeles y el Paseo de Recoletos, finalizando en la Plaza de Colón. Hacemos un llamamiento a que las personas asistentes vistan de blanco, no ondeen otras banderas que no sean las del colectivo LGTBIQ y sean respetuosas con el entorno y el mobiliario.

 

 

3 comentarios en “Orgullo Frente Al Fascismo: siempre adelante, nuestros derechos no se pactan”

  1. Que larga se me ha hecho la espera sin leeros! Gracias por volver con tan buena propuesta: acción y reivindicación! Bienvenidos, atroces!!

  2. Necesitamos toda la fuerza del mundo para impedir que la escoria fascista vuelva a tocar un solo átomo de poder.
    Gracias Hilde por este post tan necesario.
    P.D.
    Yo estuve alli.

Los comentarios están cerrados.