Benditas plataformas de streaming que nos dan tanta vida

Vivimos momentos muy convulsos en la comunidad LGTBIQ+ a nivel mundial con este giro reaccionario que están tomando gobiernos estatales y locales en ciertos países, en teoría avanzados, plenos de derechos y, supuestamente, a la cabeza de la libertad así: en general. Esa libertad tan mancillada, ultrajada, manoseada y violada.

No voy a señalar pero hay uno que empieza por es y termina por paña donde el retrogradismo -no sé si está bien dicho, pero me habéis entendido seguro- esta campando a sus anchas en muchos gobiernos autonómicos y locales tratando de imponer sus dictados retrógrados de mierda en base a todo tipo de razones moralmente sucias. Solo quieren extender el odio que acumulan dentro como si fuese napalm y destruir cualquier tipo de felicidad y bienestar para los que no son como ellos.

Por otro lado ya hemos comentado mucho lo que está sucediendo en las RRSS con esa censura hipócrita en virtud de la cual no se permite mostrar un pezón y casi ni siquiera insinuar el pene de un hombre tras un bañador o unos gayumbos mientras que se pueden presentar imágenes de personas, animales y cosas destrozados por cualquier causa. Todo muy coherente y protector, si: pa mi chocho morenote….

Pero hoy quiero hablaros de plataformas como Netflix, HBO, Sky, Apple TV, etc. donde podemos encontrar un soplo de libertad en sus contenidos, hasta el punto que estos canales ofrecen una enorme carta de series, documentales y películas con temática directa LGTBIQ+ (chica, que hartón de siglas, voy a proponer que se incluya una tecla con la bandera arcoiris que funcione como la que invoca a Widows) .

Todo esto parece contrarrestar lo que por otro lado se trata de restringir. Yo estoy encantada de los nervios, vamos.

Voy a dar un pequeño repaso, de modo que escogeré las seis referencias que más me han gustado

SPECIAL  
Donde nos presentan la manera de enfrentarse a la vida en toda su amplitud para los gays con problemas de salud como la parálisis cerebral. Adorable del todo.

POSE
Aquí tratan de mostrar -de modo bastante suave, casi naif- la situación y modo de vida de las personas transgénero y de color en los años 80 en plena devastación provocada por el VIH en ciudades como Nueva York. El funcionamiento de las “casas” y sus rivalidades en los Ball, la exclusión que sufrian estas Queer incluso por parte de la propia comunidad gay de la época, personajes de la “elite económica” que se bajan al pilón…. Todo muy bien presentado pero demasiado bonito, coño, que algunas drag parecen descender flotando desde el Jardín del Edén y nada mas lejos de la realidad. Muy interesante.

WIG
La respuesta al fenómeno Pose en formato documental y mucho mas realista. Además viene al pelo dada la actual política represora de Trump y, a otra escala pero igualmente dañina, la del actual consistorio de Madrid, que esta procurando demoler todo lo referente a visibilidad LGTBIQ+ entre otras cosas directamente relacionadas con los derechos fundamentales. No es para menos, ya que refleja la durísima represión que Giulianni impuso en N.Y. en los 90’s y la rebelión de Lady Bunny ante estas políticas. Me encantaría mucho que aquí sucediera algo parecido. Desde luego conmigo pueden contar. Muy necesaria.

SEX EDUCATION
Otra serie Netflix donde, en clave de comedia, se muestran las peripecias de unos adolescentes viviendo su homosexualidad en el día a día: el peso de unos padres castradores sin pretenderlo, la presión del instituto… No daré mas detalles por si no la habéis visto. Para mi gusto, demasiado novelesca aunque muy entretenida con momentos gloriosos.

HISTORIAS DE SAN FRANCISCO
Netflix da una campanada importante mostrando una de las comunidades históricas mas asentadas del universo arcoiris. Nos hace viajar hacia los tiempos de la total represión para ir yendo viniendo hasta nuestros días de la mano de una SEÑORA nonagenaria que ha construido una comunidad maravillosa en un complejo de apartamentos situado en una calle de nombre ficticio (Barbary Lane no existe como tal, queridas) del Castro de San Francisco. Trae a pantalla toda clase de roles y situaciones, algunas bastante reveladoras como la figura de los influencers vendedores de humo, la cena con las maricas sexagenarias y el novio veinteañero de uno de los protagonistas… Y es que, en nuestra comunidad, también sufrimos conflictos generacionales bastante chungos, nenas…. Esta serie es absolutamente imprescindible.

SENSE8
Ocho personas completamente diversas entre si: etnias, orientaciones sexuales, etc. que se ven compartiendo sus mentes a causa de una conexión telepática sucedida tras la muerte de una señora que todos vivieron de ese mismo modo. Brutal (ademas trabaja uno de los iconos sexuales de nuestro pais: Miguel Angel Silvestre). Netflix canceló su emisión pero se puede seguir en HBO. Muy recomendable.

Me dejo mucho en el tintero: RuPaul’s Drag Race, Elizabeth & Olive, Transparent, Westworld, El Cuento de la Criada, etc. pero no pretendo hacer un catálogo completo, caris, que esto sería un horror.

Pero claro, todo tiene su otro lado: ahora series tan horribles como “aquí no hay quien viva” se están  apuntando al carro y amenazan con giros multicolores en sus casposos argumentos. Previsible viendo la clase de cosa que está manejando los hilos en la oscuridad: se puede esperar de todo.

Pues lo dicho, espero que os guste y me despido como en Historias de San Francisco:

Besis.


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de lista, que te vas a Diego de León......