Entrevistamos a Vurdalak DJ’s: Agitadores Nocturnos

Me encuentro con los protagonistas David y Franc en una bulliciosa cervecería de la Plaza de Chueca a buena hora de la tarde del miércoles post-electoral. Ya nos conocemos de varias ocasiones y eso facilita mucho las cosas porque hay buen rollo (es difícil no tener buen rollo con Vurdalak DJ’s) El diálogo es fluido y transcurre entre risas y complicidades.
La cervecería es una sopa de sonidos (como debe ser) y tememos por la calidad de la grabación aunque apenas nos importa porque nos daría exactamente igual volver a quedar para repetir.
Nos sentamos en una mesa, pedimos unos tercios y charlamos de lo humano, lo divino y lo político (está la cosa que arde en Madrid) Yo había preparado una especie de guión para estructurar un poco la entrevista, pero en seguida vimos que iba a ser imposible seguirlo al pie de la letra…
Brindamos mirándonos a los ojos y comenzamos.

 

Bueno, yo creo que lo primero es hacer una breve presentación. David y Franc. Franc y David son Vurdalak DJ’s a quien muchos consideramos una de las mejores referencias musicales en La Noche de Madrid. Y no es peloteo porque los tenga delante sino porque es la realidad: allá donde esté la mejor música y el mejor rollo están ellos a los mandos. Dicho esto, queremos saber ¿quiénes sois?, ¿qué cerebros son los que encienden los leds de Vurdalak DJ’s?

(risas y algo de confusión. Franc hace un gesto de inmensidad y exclama ¡Quiénes somos! Y David pregunta ¿pero hablamos de cada uno individualmente o de los dos juntos? Pero bueno, David enseguida interviene y hace las presentaciones.)

D.- Yo soy David y no sé si decir que soy el alma mater pero sí es verdad que a través de mi nacieron Vurdalak DJ’s.
F.- Yo soy Franc y, en compañía David, estamos dando guerra desde hace muchos años. Llevamos juntos, con todas nuestras circunstancias, desde 1.992 aunque nos conocimos un poco antes, como en 1.990.

Y ¿por qué Vurdalak? ¿De dónde viene vuestra firma? Que me encanta, por cierto.

D.- Pues una tontería. Cuando no había internet -porque nosotros somos de la generación que conoció internet- llegó el correo electrónico y ¿qué nombre me pongo?
F.- Pero hay que contarlo todo desde el principio: Vurdalak viene por la película Las Tres Caras del Miedo que ya conocíamos  hacía tiempo y, una noche que estábamos viendo un episodio de una serie que se llamaba El Quinto Jinetevimos a Charo López -adoradísma por ambos- haciendo el papel de Zdenka: una jovencita que se vuelve vampira, como pareja de Paco Valladares. Entonces yo me quedé muy impactado con esa escena porque ni me imaginaba que pudiera existir eso, y ahí lo del nombre fue definitivo.
D.- Y claro, el nombre vino un poco de risas al ver aquella serie, siendo fans de Charo López haciendo de vampira, con esa vena que tenemos y nos caracteriza -y muchas nos echan en cara aunque nos da exactamente igual- haciendo pareja con Paco Valladares -otra gran señora- dándose el filete, todo casi rollo lésbico…
F.- Ellas dos, después del rodaje, seguramente se irían al café Oliver a ver a las demás…
D.- O a casa de Massiel… Lo que ahora se llama hacer un chill-out.
F.- Luego Franc me regaló la colección de historias vampíricas de Siruela donde venia la historia de la Familia Vurdalak. Aquello fue rotundo y lo usamos para todo: email, nick de internet, firma en los fotolog y lo demás.

Ya lleváis algún tiempo haciendo feliz a mucha gente ¿Cómo empezó todo?

D.- Los amigos nos decían que, como nos gustaba tanto la música ¿por qué no os dedicábamos a pinchar? Nunca nos lo habíamos planteado, hemos salido mucho, muchísimo, hemos tocado todos los palos: gótico, indie, luego house, de ahí al electroclash… Nos hemos trotado todas las salas y todos los estilos. Así que fuimos haciendo un círculo de amigos que pinchaban y, como en 2006, empezamos haciendo nuestros pinitos en sus salas, tipo colegueo. En un momento dado se presentó la oportunidad en un bar pequeñito llamado Polyester, ya el pobre difunto por circunstancias que no vienen al caso pero todos conocemos.
F.- Si, el primer sitio oficial si fue Polyester, de 2008 hasta que lo cerraron en 2014. Ahí tuvimos lo que se llama “residencia” con un sábado al mes fijo -una fiesta- y luego otras sesiones según nos llamaban: nochevieja, reyes, algún orgullo, otras fiestas puntuales y así.

Vuestras sesiones son casi míticas en el circuito gay de Madrid, hacéis disfrutar a la gente como nadie. ¿Quién os inspira? ¿De qué fuentes habéis bebido?

D.- Tenemos inspiración de muchas cosas. Ante todo es un bagaje musical. Nosotros escuchamos música inmemorialmente, desde que tengo uso de razón. Yo empecé a trabajar muy joven y mi primer sueldo me lo gasté en música, no había mes en que no comprara discos. Luego ya conocí a Franc y fue un continuo intercambio: sus discos, mis discos… y, repito, era el tiempo en que no había internet e ibas a comprar música a Madrid Rock, Escridiscos, DelSur y otras tiendas especializadas. Luego estaba la TV: afortunadamente teníamos Canal Satélite y veíamos MTV. Nos pasábamos las noches viendo programas.
F.- Yo ponía a grabar las cintas de vídeo de 4 horas a partir de medianoche para luego verlos tranquilamente e ir seleccionando lo que me gustaba. Y lo mismo: como no había internet pues te enterabas de las novedades por prensa especializada y, sobre todo, por instinto: antes te comprabas los discos sin haberlos escuchado previamente como se hace ahora. O ibas a un garito donde pinchaba fulano de Ámsterdam y ponía cosas que te hacían flipar, con el problema que no podías buscar lo que había pinchado…
D.- Tampoco existían los festivales como el Dr.Music, el Sónar, etc. y cuando venía algún artista conocido era un acontecimiento.
F.- Ahora la gente tiene opciones, quien va a un festival puede escoger, todo es mas bonito, mas agradable. Antes ibas a un concierto y después te marchabas a casa. Con los festivales hay mil posibilidades además del concierto en sí.
D.- Nosotros intentamos marcar un sello, y es lo que mucha gente nos dice que hemos conseguido. Siempre nos hemos movido en torno a la música electrónica, pero con una vertiente pop. Por ejemplo, Franc tiene ese toque mas oscuro, guitarrero y yo tengo una vertiente mucho más pop, house, más vocal y eso, en un momento dado cuando vas a hacer una sesión, pues va muy bien porque no está reñido combinar una electrónica oscura con un tema vocal del pop si son de buena calidad. Lo que no se puede hacer es ir de DJ profundo que trae unos discos buenísimos de Berlín pero que, al tercer tema, aburre a las ovejas.
F.- Mi criterio es poner lo que me gustaría escuchar con filtros, porque no vas a pinchar lo que escucharías en casa, la consigna es usar algo divertido y amable de escuchar.
D.- Aparte tienes que ser muy consecuente y tener muy claro dónde y a qué hora estás pinchando. Nos dicen que somos muy místicas para las petardas y muy petardas para las místicas, cosa que nos pone un poco en tierra de nadie y está bien porque nos libra de etiquetas -que yo me paso ya las etiquetas por la pergoleta del coño- Luego continuamos bebiendo de nuevos grupos que están haciendo cosas cojonudas y en Sudamérica están saliendo grupos estupendos como Zombies o Mijo y otras movidas como ElectroSur. ¡¡¡En Spotify tienes cosas muy buenas aparte de las listas de perreo, maricón!!!

(David no para de zampar las tapas que nos han puesto, que el pobre viene directo del trabajo)

Yo he desgastado muchos tacones desde que comencé a golfear por ahí. He visto bastantes idas y venidas de péndulo, a varias generaciones “tomar la noche” y tengo mi propia opinión pero, aquí la que interesa es la vuestra ¿Qué observáis desde el otro lado de la mesa? ¿Cómo ha evolucionado el público?

F.- Desde nuestro punto de vista es difícil responder porque a nuestras sesiones acude un tipo de público muy concreto. Desde fuera si diría que La Noche ha cambiado, aunque no tanto… Al final somos casi siempre los mismos que nos vamos encontrando por ahí año tras año…
D.- Si es verdad que cuando nos juntamos en sitios como el Enfrente o en las fiestas tipo Ciclogénesis atraemos un tipo de público que viene con una predisposición. No es la clase de gente que sale una noche y dice “vamos por Chueca a ver qué tal” porque para ese tipo de público hay otros lugares igualmente respetables y estupendos pero que no cuadran con nuestros gustos.
Otra cosa es que haya gente que pretenda venir con exigencias, que se acerque y te diga “oye ponme este disco porque lo que pinchas no me gusta” Pues mira: cuando vas a un cine o a un teatro no vas con exigencias y, si lo que escuchas no te gusta, coges tu copa y te vas, o te quedas en tu casa escuchando tu música.
F.- Luego hay gente que te lo pide con gracia y a mi me gusta, me inspira. O cuando te preguntan ¿qué tema es? Otras veces también improvisas y eso está bien.

Se dice que, cuando aparece una nueva tendencia, sea del tipo que sea, se extiende como una nube generadora de clones. ¿Realmente la gente gay es tan manejable y predecible?

D.- Las cosas están cambiando. Mira: el otro día íbamos por Montera y vimos dos grupos de gente: en un lado un tío musculado, camiseta de pico y pantalón ajustados, gorrita, depilado y bronceado -tipo Cristiano Ronaldo- con dos tías super tuneadas despampanantes, todo muy MYHYV. Como la imagen de Amnesia – Ibiza
F.- Con las tetas como carta de presentación. (risas)
D.- Y en otro lado tres osazos: pantalones militares, barbas, piercings, tatuajes, pelos por todos lados. Y dijimos ¡el mundo al revés! Hace quince años esos osos tatuados con piercings hubieran sido los macarras del barrio que hacían al 70% de la gente cruzarse de acera y el otro, que iba con las dos tías, serian dos putones -todo por las pintas de ellas- con su amigo maricón.
Con 16 años me compré una camisa rosa chicle muy bonita y fue como un shock en el barrio, les faltaba tírame piedras y, cuando iba a los baretos de mis primos, me decían: donde vas con eso, que te insultan. Y ahí fue cuando me di cuenta de que esas cosas son las que hay que hacer para romper tabúes y prejuicios. Me parece mas ofensivo el olor a sobaco de alguien que las pintas que pueda llevar.
Yo puedo pensar que esta o aquella van hechas unas mamarrachas según mis cánones, pero nunca lo voy a decir porque me parece de mala educación. También pueden pensar otro tanto de mi pero que tampoco me lo digan porque, si es su opinión, me la darán cuando yo la pida, nunca de otro modo.
F.- Pero, además, lo que piensen los demás de ti no es asunto tuyo.
D.- Con los opinantes gratuitos todo suele terminar en un diálogo de besugos por el “y tú más” Qué guerras se han montado con Rosalía, con Almodóvar, con Madonna… A mi lo que me gusta es el intercambio de ideas y razonamientos.

Música, público y ahora vamos por las salas. ¿Qué clase de oferta tenemos ahora mismo en el Madrid Multicolor?

F.- Ahora vuelve a haber mucha oferta, más que nunca.
D.- Antes había menos, pero los sitios eran muy auténticos y la gente tenía mucho menos postureo. Había sitios de moda, indudablemente, donde lo pasábamos muy bien: Ohm, Pasapoga, todos esos afteres que hacían los fines de semana interminables. Andábamos todos locos: empezabas un jueves por la noche y terminabas la madrugada del lunes. Aunque hay otra cosa también: cuando alguna sala desaparece la gente llora mucho, dice “ay que pena, que han cerrado tal o cual ” pero si no se va a los bares, no se apoyan las causas, no se acude a conciertos en las salas, no se va al cine a ver películas o no se compran libros pues todo se acaba, queridas.
F.- La verdad es que antes todo era una locura en los finales de los noventas y principio de los dosmiles Madrid era una fiesta continua, hemos sido góticas, indies, agitadoras nocturnas…. Ahora somos como las Woman DJ’s, una mezcla de todo.
D.- Quizás ahora se han disipado mucho las barreras. Aunque todavía hay sitios de heavys, de rockers, de flamenco, de perreo y tal, te puedes encontrar todo mezclado y es muy de agradecer: puedes ver una siniestra, una petarda, una travestí y cuatro chavalotes de Parla que vienen a investigar -como hemos hecho muchos- que están encantados con todo, te lo dicen agradecidos y prometen venir más. Esa gente te da alegría.
Ciertamente los sitios han cambiado, la crisis hizo muchísimo daño y la gente lo sigue pagando. Antes con un sueldo medio daba para todo, salías con un dinero razonable y te alcanzaba para alguna entrada, para las copas, para los taxis y hasta para las drogas.

Habladme de vuestro cuartel general de estos últimos años ¿Qué ha supuesto la sala “Enfrente” para vosotros?

F.- En el Enfrente comenzamos en 2012 un poco al modo del Polyester con una fiesta al mes, aunque ya trabajábamos para muchos otros sitios: Qué Maravilla….
D.- El Diamante, el Elástico, Stardust, Churros con Chocolate, Ochoymedio, Studio76, Rick’s, Ciclogénesis en la sala Republic -donde pinchamos por el Orgullo el 6 de julio- pero sí es cierto que el Enfrente ha sido nuestro sitio, donde más hemos trabajado y nos hicimos el nombre.
F.- El Enfrente cerró hace poco y ha renacido como El 12 Club. Le han hecho un lavado de cara: ya no es tan oscuro y tal. Como la gente no ha dejado de preguntar por nosotros el jefe nos ha ofrecido pinchar todos los sábados y en principio nos abrumó un poco porque es mucha responsabilidad: hay que preparar las sesiones cada semana, etc. aunque estamos encantadas. Aunque si nos gustaría frenar un poco y hacer solo dos sesiones al mes.

D.- El Enfrente siempre se ha portado increíblemente bien con nosotros: toda la gente del grupo Hot, Niky: el dueño, los camareros… Todo el Staff y todo el público nos ha mimado. Nunca tuvimos problema de ninguna clase, nos daban carta blanca para poner lo que quisiéramos y jamás hemos recibido ni un mal feedback. Y en Ciclogénesis otro tanto, allí nos llaman siempre: hay mucha mezcla y muy buen ambiente.

Me encanta esta foto

(Ahora estamos flipando porque un menda no para de gritar en la barra, tipo vuvuzela. Pero claro: hay fútbol y de eso no se libra ni Chueca)

Voy a ir un poco mas a fondo. Es evidente que, desde vuestra posición, se saben muchas cosas ¿Queréis hablar de drogas?

D.- Super a favor, pero siempre con mesura, aunque es un poco relativo esto que digo.
F.- A ver, lo que es mesura para ti para otro puede ser una miseria o el preludio de una sobredosis.
D.- Pero vamos: con las drogas como con el alcohol, saber tomarlo, donde lo estas tomando y ser conocedor -sobre todo- de lo que estas tomando, que hay gente que te dice toma y ¿qué me estás dando?
Gente que te habla de unas drogas con unos nombres imposibles que vete a saber. Te pones a googlear y te llevas las manos a la cabeza con lo que corre por ahí.
Conseguir drogas es muy fácil pero lo difícil es saber consumirlas. Todos hemos tenido ese momento de “pasarnos de la raya”.
F.- Hay gente que lo hace pensando que es algo lúdico y pierde el control. Entre amigos si, pero cada vez me gusta menos en las discotecas y tal.
D.- Por supuesto, trabajando no. No se puede trabajar drogado. Pierdes la concentración y, aparte, no es profesional. Si es verdad que, para determinada música, las drogas resultan muy placenteras, pero hay música que jamás escucharía drogado. A ver, hay gente que se droga para escuchar a Tchaykowski pero para mí ya es una droga en sí. Luego hay que tener en cuenta el estado de ánimo: las drogas lo sacan e incrementan todo.
F.- Tampoco es igual recuperarse de una fiesta cuanto tienes veintitantos años que cuando tienes mas de cuarenta. El cuerpo es diferente.

Música, baile, drogas y falta la cuarta variable: el sexo. Ya sabéis que el 25% de los nuevos contagios de VIH de España se han producido en Madrid. ¿Qué le pasa a la gente? ¿Se ha perdido el respeto a las ETS?

D.- Nosotros hemos vivido la época negra del estigma. A mí, que soy de complexión delgada de siempre, me decían insistentemente que mi delgadez era por la enfermedad. Cuando nosotros empezamos en el 91-92 la gente se moría porque no había los avances actuales.
F.- El tema es que ahora se ha perdido el miedo porque hay una medicación efectiva que ha evitado que la genta muera por esto.
D.- El indetectable hace una vida completamente normal en todos los sentidos con su vida sexual plena. ¡¡Enhorabuena!!, ¡¡Menos mal!!
Lo que si veo es que han desaparecido las campañas informativas como aquel póntelo-pónselo. Ahora no, al contrario: ahora salen esos partidos de mierda -que no voy ni a nombrar- protestando porque se da educación sexual en las escuelas. Pues no señores: esto es lo que hay, y ahora los críos de 12 años tienen acceso a una información que no se reconduce, un niño puede coger el teléfono de su padre y ver cualquier vídeo porno.
Tengo un familiar que es enfermera en un hospital muy conocido donde esta recibiendo niños de 11 y 12 años con sífilis porque hacen todo tipo de juego sexuales. Aparte de la educación en casa, desde los gobiernos tienen que plantear unas campañas de prevención, porque está pasando y no se está dedicando ningún recurso. Que me parece muy bien que desentierren a Franco pero sobre todo hace falta una educación sexual de base que no se está impartiendo.
Yo creo que la gente, en todos los entornos, folla mal porque no está informada, ahora solo están el porno y los cánones que nos venden por TV como referencia. No hay una sexualidad sana.
En el mundo gay hay mucho tarugo y tontos ha habido siempre. Pero me consuela que parte de la gente joven viene empujando muy fuerte y muy bien y veo que hay un cambio.

(ha habido un pequeño desastre: se han estrellado tres millones de copas salpicando a una gente. Aparte, en la mesa de al lado, un señor mayor estaba sentado con un jovencito. Le ha pedido una cocacola, le ha manoseado el negocio y se han marchado a jugar al Teto. ¡¡¡Chueca Rules forever!!!)

Bueno, vamos a relajar un poco el tono ¿os mojáis un poquito? Decidme lo que os inspiran estas palabras:

• Madonna.

F.- Yo he pasado por diferentes etapas, ahora estoy en un momento en que… no la detesto, pero veo como muy agotado el personaje. Como persona me parece muy interesante, aunque no tengo el placer de conocerla. Peeero como personaje creo que ya tiene poco que decir y me da pena porque la respeto en ese sentido.
D.- Yo respeto mucho a Madonna. De hecho, mis dos primeros discos fueron su Like a Virgin y el Actually de Pet Shop Boys, de manera que ya se veía por donde tiraba yo. Es una artista que me ha dado grandes momentos, un icono. Ha hecho muchísimas cosas muy buenas y otras no tanto y lo digo desde mi punto de vista. Lo peor del mundo es cuando solo escuchas a Madonna o a Pet Shop Boys.
F.– Pero di tu opinión de ahora, no la de antes.
D.- Pues mira: lo que ha hecho ahora no me gusta nada. Ella tiene su público, vende su producto y yo hago como en el supermercado: si me valen los compro. Yo no como queso de Cabrales y no por eso destruyo todo el queso de Cabrales.
F.– Pero si ya nadie compra música, cariño (risas)
D.- A mi como icono me sigue gustando: fotos y tal.

• Manuela Carmena.

D.- Bueno, a ver cómo lo decimos sin molestar a nadie.
F.- A mí me gusta mucho, pero creo que ha estado muy mal aconsejada, ha tomado decisiones muy precipitadas. Creo que su equipo empezó bien, pero sustituyó a gente muy válida que hizo grandes cosas como la de rebajar la deuda. Las peleas nunca deberían haber trascendido y les ha perjudicado mucho: ya vemos lo que ha pasado. Yo, que me considero de izquierdas, me he pensado el voto. Creo que la han cagado en todo lo que podían cagarla y me da mucha pena porque me parece una persona muy válida, una política excelente, muy dialogadora que nunca ha entrado al juego sucio de las malas babas y las descalificaciones. Lo que no me ha gustado es el equipo de asesores que ha tenido. Fatal.
D.- Aparte de las guerras internas, lo que me ha parecido mal es que casi la han convertido en un icono pop, y Manuela Carmena no es una cantante, cariños. Me parece una muy buena persona, cabal e interesante, pero es una política y los elegimos nosotros y, tras elegir, hay que exigir.
F.- La han convertido en la Amelie de Madrid. Ha sido una cosa de escarnio y el hastag #votabonito casi me hace votar al PP.
D.- Mira, ya me voy a exaltar y todo: he terminado hasta los cojones de las izquierdas fragmentadas, más preocupadas del “nosotres” y del “qué bonito”. No: nada es bonito. Hay que poner los papeles sobre la mesa y atender a lo que hace falta: vivienda, salud, trabajo, campañas para los jóvenes, para los mayores, para los barrios desfavorecidos. Poner el dinero y las soluciones que es para lo que están los políticos y, como políticos, lo han hecho muy mal y me han desencantado. Es lo que pienso.

• Lady Gaga.

F.- Me encanta.
D.- Total. Super a favor. Por mi vertiente pop me gustó desde el principio.
F.- Yo puse mucho filtro en su momento, pero ahora me parece muy válida, ha demostrado claramente quien es aunque su música, últimamente, no me gusta nada.
D.- A ver, a ti no te gusta un disco entero porque eso no le gusta a nadie, pero tiene canciones que son una maravilla. Además, el pop siempre ha sido un genero de estrellas, de vestuarios, de vídeos bonitos… Es un producto y yo siempre estaré a favor de esos productos que nos hacen la vida agradable con su punto de mamarracheo, como Marilyn Manson o las Spyce Girls.
F.– Mamarracheo en el buen sentido, claro: un vestido de filetes, otro de brócoli… Muy a favor.
D.- Una canción pegadiza… A mi no me disgusta para nada.

• Gran Hermano.

D.- Buaaahhh!!!
F.– Un coñazo.
D.- Un formato totalmente agotado.
F.- Yo no lo sigo. Quizás solo cuando es el rollo de los Vips pero por ver quien va pero luego ves a quien llevan y (mueca de nausea) A ver, si: nos interesa saber quién va, pero no más allá del chiste. Y una vez que sabes quienes están la cosa no tiene mas recorrido. Es una broma ya sin gracia.
D.- El otro día lo comentábamos: en “EL Intermedio” Thais Villas entrevistó a Juan José Millás y le preguntó ¿Tu sigues Supervivientes? Y la respuesta fue: Yo no veo la tele y sé perfectamente que Isabel Pantoja está en Supervivientes, pero a mi me gustaría que llegase un momento en que viese un programa y me dijera: «coño, yo me quiero licenciar en Bellas Artes». Ese es el asunto.

(Otro percance en el bar: le acaban de verter una bebida por la espalda a un muchacho grande como un armario ropero)

D.– Hay que reconocer que Telecinco ha hecho el negocio de su vida con GH porque todos los programas de su parrilla se alimentan de él. No es que esté en contra, pero ya me aburre: ves a los mismos todos los días. ¿Qué interés tiene ver durmiendo a Kiko Rivera? Es mucho mas interesante ver a un cerdo revolcándose bajo una manta.
F.- Pero deja a la gente que lo quiera ver, tiene su público.
D.- Pues entonces hay mucha viciosa en el país… (risas)

• El Padre Ángel.

F.- Pues no tengo ninguna opinión de ese señor, me parece muy bien lo que hace.
D.- Si depende de mí poca fe, y en un contexto de iglesia cristiana -que no católica- pues considero que ese señor lo está haciendo muy bien.
F.– Mientras no haga proselitismo contra los gays o las formas de vida alternativas, me parece bien.
D.- Es el ejemplo de lo que debe ser la iglesia cristiana: hacer el bien sin mirar a quien y no juzgar a los demás con dogmas. Luego están los frikis que se toman al Padre Ángel como una cosa divertida, pero no sé: me parece mucho mas interesante ir a hacerle un escrache al puto feo doble ese de Alcalá de Henares que no recuerdo ni como se llama.
F.- El Padre Reich Clave.
D.– Ese: que parece Damien de La Profecía….

• Netflix.

D.- ¡Fantástico!
F.- A mi me parece que es como éxtasis en los noventas: algo de lo que todo el mundo habla y todo el mundo utiliza para evadirse.
D.- Pero que todas usan super mal porque solo ven las cuatro series del momento.
F.- Está muy bien porque pone todo esto a tu alcance.
D.– Puedes elegir y hay producciones muy interesantes, aunque la gente ve lo de siempre porque todo el mundo lo recomienda. Pero si escarbas un poco encuentras cosas muy buenas.
F.– A ver, siempre confías en el criterio de los amigos y le tengo que agradecer a Netflix el descubrimiento de Ru-Paul porque ese concurso ha sido una cosa maravillosa que nos alegró el verano que lo estuvimos siguiendo. Tienes acceso a cosas que antes ni conocías.
D.- También ha cambiado el lenguaje audiovisual y la forma de hacer producciones porque antes estaban las de Antena3, Telecinco, etc. y ahora hay películas españolas hechas para la plataforma y tal. Por otra parte, hay gente rabiando por la ausencia de salas de cine que ahora tiene acceso a buenas películas.
F.- Además esta dando espacio a un tipo de cultura que antes quedaba completamente marginada, ya me hubiera gustado a mi de niño tener un programa como el de Ru-Paul para poder dar salida a lo que llevaba encerrado dentro.
D.- A mi me gusta mucho que, por ejemplo, pongan algo alternativo o underground como Paris is Burninng que chavales de 13 o 14 años lo vean y estén haciendo ahora concursos de voguing bailando en los barrios como los breakers de los 80’s. Me parece maravilloso, muy total.
También me gusta el acceso a cosas como el cine en versión original, que desapareció junto con las salas de esa categoría.
Además, ¿que son 7 pavos al mes? que es lo que te gastas en una puta copa. Y está erradicando la costumbre de las descargas. Ahora ya casi nadie lo hace porque hay acceso asequible y sencillo a todos esos contenidos que antes tenias que bajarte con el emule porque no llegaba nada.

• Fangoria.

F.- A mí me encantan.
D.- A favor.
F.- Muy a favor porque a mí Alaska me parece una persona muy inteligente a pesar del rollo político que muchos le quieren atribuir y que es bastante sesgado. La considero una mujer muy sensata. Me gusta mucho, de verdad que sí. Yo soy de los que les defiende y me veo solo en las redes sociales. Me siento como en una película de zombies: el único sano luchando con una silla. Además, los hemos conocido aunque de una manera muy transversal.
D.- Con ellos tenemos una pequeña dicotomía porque los conocemos personalmente.
F.- A ver, tu puedes juzgarles porque no tengan tu misma opinión, pero ¿quién no tiene un amigo que piensa distinto? Por favor!!. Además, pienso que todo viene de unas noticias infundadas en que alguien los tachó de fachas y ya está. Eso me hizo revelarme bastante. Si que es verdad que tienen la fórmula un poco machacada como Madonna pero siguen ahí. Y, como personajes: 10.
D.- Vuelvo a lo mismo, como amante del pop y, en este desierto de cantantes melódicos que tenemos, me parecen un soplo de aire fresco. En su momento fueron muy incomprendidos y se lo han tenido que currar mucho.
F.- Nosotros les seguimos desde el principio, desde Morocco.
D.- Que llevan 30 años de carrera y eso no se puede tirar así. Además, no molestan a nadie, si no te gustan no los escuches. Estamos muy a favor. Mucho.

• Esperanza Aguirre: la chulapa de la muerte.

F.- Solo voy a decir una cosa: Para mí todos los lunes son muy duros pero me consuela saber que es un lunes menos en la vida de esa persona.
D.- ¿Esperanza, who?. Esa señora solo tiene de gracia para que le hagan memes: pongan una foto de ella junto al pájaro de Snoopy y entenderán por qué.
F.- Carne de Meme.

Para terminar ¿Vamos a tener Vurdalak DJ’s para rato? Decidme que si, por favor.

D.- Nosotros lo intentaremos, hasta que nos dejen.
F.- Yo estoy un poco hasta el coño, pero bueno.
D.- La verdad es que estamos un poco ciclotímicos, pero queremos seguir. Además, ahora en el 12 -según vimos el otro día- la cosa promete. Queremos continuar, sobre todo, porque nos gusta, aunque muchas veces hemos pensado <<mira, yo me quedo aquí en casa, en bragas, tomando unas cocacolas, con los dos gatos -a ver si nos morimos y nos devoran- y que le den por culo al mundo>>. Pero luego sales, ves a las amigas, estas pinchando a gusto, siempre hay alguien que te felicita y conoces gente cojonuda, que hemos hecho grandísimas amistades. Y no estamos hablando económicamente, aunque ayuda mucho.
O sea, hasta que el cuerpo aguante: ya dormiremos cuando nos muramos.

Nos despedimos entre grandes besos y abrazos y con una certeza de continuidad.

♥ Gracias Amores 


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de lista, que te vas a Diego de León......