Una nueva tomadura de pelo con Mecano

Señor Adrados (Javier), deje ya de tomarnos el pelo con tanta pasión. Me parece maravilloso que sea usted el que más sabe de Mecano: de sus logros, de su éxito, de sus récords, de sus desavenencias…Hablamos de fan a fan, ojo, por lo tanto creo que con conocimiento de causa y con la misma devoción. No hace mucho compré su libro, Mecano (El grupo español más importante de la historia). Este, concretamente: 

Que viene a ser lo mismo que este otro de 2004:

Dos obras calcadas salvo por el hecho de que a la primera se le añade lo que se quedó pendiente en la segunda, no por nada, es que aún no había sucedido. Es decir, cuatro frases para resumir lo que han dado de sí estos últimos 15 años sin la banda. Contado tan deprisa que se queda en mantilla la octava temporada de Juego de Tronos.

Y eso que ha habido mucha tela que cortar y criticar aunque seas muy fan. Desde la arcada por empacho de decenas de reediciones, la mala fortuna de la Torroja, o la poca vista,para elegir un repertorio digno que enardezca su carrera en solitario, las desafortunadas declaraciones de José María en sus escasas apariciones en medios como este Las dolencias y el drama del menor de los Cano que le llevó a no poder dormir ni tres horas seguidas. 

El bochorno máximo que nos ha supuesto esto:

Y no sigo porque sería interminable. Ya sé que es fan y amigo, por lo tanto hay cosas que se deja fuera para no molestar pero los que nos hemos creído que por 18€ de nada nos íbamos a encontrar con algo parecido a esto, también de su autoría, estamos muy enfadados.

En este último caso, al menos, incluía usted material propio digno del mejor coleccionista y apropiado como novedad para los que estamos deseosos de conocer el más mínimo detalle. No, no es el caso. 18€ a la basura. 

Eso sí, le alabo el gusto (menos por Vaquerizo) por su elección artística para ese disco homenaje al álbum ‘Descanso Dominical’. Aunque hay quien destroza las canciones: léase Nancys Rubias, Zahara o Aleks Syntek, las versiones que nos dejan Elefantes, Vega, Miss Caffeina o Conchita son para quitarse el sombrero.

Sea como fuere parece que volvemos a vivir la décimo quinta fiebre Mecano y eso cansa, por mucho que supusieran para ti, por mucho que sueñes que algún día los volverás a ver en concierto. Pero andan perdidos en sus cosas de gente adulta que ya no toma pastillas para descansar/desfasar.

¿Algo nuevo, señores? ¿No? Pues a tomar por culo ya, coño.


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.