De la electrónica a la Saeta

Ya sabéis cuanto me gusta el buen cante: darlo, verlo y sobre todo escucharlo. Me llama especialmente la atención la sangre nueva que, aunque no corre mucha, está haciendo un gran bien a este arte, enfermo crónico de marginalidad y decadencia desde que se tiene conocimiento de su existencia. Pues resulta que hace un par de días mi Juani compartió en Facebook un vídeo donde cantaba una muchacha de tal manera que se me cayeron las bragas al suelo con el mismo estruendo que haría el bandejón de un camarero.

Os preguntaréis ¿Que tiene de especial una chica cantando? Pues lo tiene TODO.

La muchacha se llama Lidia, firma como Gore y es de Utrera. ¿Que habrá en esa villa que tanto arte nos lleva dando desde hace décadas?: Fernanda y Bernarda de Utrera, Tate Montoya, Bambino, Fernando Estrella (que ni canta ni baila pero es puro genio) y ahora esta.

Entonces es una cantaora flamenca ¿no? Para nada, según sus propias palabras hace música electrónica oscura y su estética va muy acorde con ese estilo. Vean y oigan.

Y si hace esta clase de música y tiene esa pinta ¿de que coño está hablando el calvo con chorreras ese que sale en la firma ? ¡Si esta chica canta cualquier cosa menos flamenco clásico!

Pues resulta que la Gore, aparte de ser muy buena en lo suyo es todavía mejor en esto otro.  La Gore es una tía solidaria y comprometida como ninguna.  La Gore compuso «Invasión» para ayudar en la lucha contra el cáncer y la Gore ha escrito esta saeta no para rendir homenaje a un Cristo o una Virgen de las que procesionan en Semana Santa, sino que lo ha hecho en memoria a las Víctimas de la Guerra Civil.

Y como canta la niña….

 


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de lista, que te vas a Diego de León......