“En Busca Del Semen Perdido” / Domenico Modugno – «Llora El Teléfono»

Domenico Modugno – «Llora El Teléfono»

Cuatro veces ganó el Festival De San Remo, el primero de ellos en fue en 1958 con «Nel Blu Dipinto Di Blu«, la re-apodó «Volare» y se embarco a otro festival en esa misma primavera, el de Eurovisión por mas señas, originando la canción lumínica y fetiche para el cantautor-actor italiano Domenico Modugno.

En 1975 nos expuso a debate de como el invento de Alexander Graham Bell podía partirnos el corazón si no lo utilizábamos de forma adecuada y respetuosa. «Llora El Teléfono» es el producto de aquello, melodía de nana, affair de verano hace seis años, Hotel Riviera y un retoño de niña, consecuencia del affair que en momentos te dan ganas de meterle un tranxilium 50 a ver si así se le baja la subida de azúcar que seguro se inyectó antes de la grabación la niñita. En la actualidad nadie podría cantar y mucho menos rapear algunas frases que la infante declara al otro lado de la línea telefónica, machista lo que le hicieron proclamar a la chiquilla, hoy se tendría que ir a Bélgica con Valtònyc para librarla del trullo.

El cantante francés Claude François fue el compositor del puchero telefónico, pero las versiones de Modugno se llevaron el gato al agua en lo que a ventas y popularidad se refiere. Y que queréis que os diga, nunca hubo una segunda parte que nos contara porque la madre decidió no ver al cabronazo del padre, o si la madre fue la verdadera cabrona o fueron ambos, o si hubo cuernos por algún lado, en fin, que nos dejaron en ascuas a mitad del culebrón de 45 R.P.M., porque el polvo sí que lo acabaron en el Riviera . . . eso sí.

Domenico Modugno – «Piange Il Teléfono»

 

François Claude – «Le Téléphone Pleure» (La original)

 


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!