Karol Conká : «Dominatrix»

El rap con K se escribe en Brasil .

Karoline dos Santos Oliveira, artista brasileña de 33 años, es una de las raperas más importantes de su país. Como productora, compositora y cantante, responde al nombre de Karol Conká. El año pasado publicó su último álbum, «Ambulante», donde se encuentra este trallazo de tema, que cuenta con la colaboración de Boss in drama, uno de los productores mejores considerados de la música electrónica brasileña.

Karol Conká y Péricles Martins, han realizado anteriormente, varias colaboraciones juntos («Toda Doida», por ejemplo…), donde se aprecia el cuidado por el destello de voces, cambios de ritmo y la combinación de diferentes estilos; otras, desde la eléctronica hacia el universo de pop saltarín («Lista VIP»), podrían colocar a Conká el cambio de peluca a lo pop japonés, atravesando las vías rap brasileño. Ya véis, ahora que a Maluma le ha dado por reivindicar el feminismo con su «HP’ y deja fotografiar su figura junto a la mismísima Madonna (pegando su cuerpo al de la reina del pop más que una galleta a las natillas), aquí tenéis otra opción para saber que otros mundos son posibles.


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.