Recordando a…Talk Talk: «Its my life»

En nuestra selección de canciones y grupos a rememorar, se encontraba en espera. Porque no importaba el día que nos hiciéramos cargo en dar luz a su recuerdo. Pero, dada la noticia del fallecimiento de su líder, Mark Hollis, con 64 años, nos vemos obligados a recordar al grupo que le dio fama. La banda se fundó en 1981 y duró 10 años, con 5 álbumes de estudio y tres en directo, destacando su «Laughing stock»(1991), donde la banda da un giro, desde la experimentación synth-pop y new wave de sus inicios, hacia un neoclasicismo post-rock, con toques (siempre) minimalistas en la producción y atmósferas casi etéreas (incluyendo en sus melodías órganos, pianos, sonidos de la naturaleza…) , pero firmemente marcadas por la portentosa voz de su líder.

Su bajista, Paul Webb, publicó en 2002 otro maravilloso álbum con la cantante de los venerados Portishead, bajo el seudónimo de Rustin Man:» Out of season». Pues eso, fuera de cualquier época y estación, las canciones de Talk Talk seguirán como banda sonora de muchos de nosotros. Como dictaba una de sus más famosas composiciones, Mark Hollis se encuentra «Living in another world». Nos deja con las atemporales «such a shame», «Life’s what you make it», «Today» ó «Give it up», entre otras.

1 comentario en “Recordando a…Talk Talk: «Its my life»”

  1. Que difícil es ser tener calidad y ser original . Grupos como Talk Talk me sirven de patrón para valorar la música que escucho hoy en día . Una gran pérdida

Los comentarios están cerrados.