Delaporte hacen uno de los discos del año

Delaporte son una pareja (Sandra/Sergio) que hacen  electrónica con dos EP a sus espaldas. Tienen a la crítica encandilada con su música de baile elegante y llena de referencias, además de que sus conciertos tienen fama de poner a bailar hasta a un muerto. Tuvieron suerte porque los del programa “Fama a bailar” supieron oler sus virtudes y usaron “Un jardín” para una de sus coreografías. A ver quién es el guapo que es capaz de estarse quieto con esta puta bomba musical:

De su rabioso talento da cuenta esta versión del archifamoso temazo de Radio Futura. Una versión que se desmarca de la original y tiene dos sellos característicos que son marca de la casa; unas bases potentes muy bailables y una voz tan magnética como expresiva:

Si hasta ahora había expectativas tan altas que parecían difíciles de cumplir, Delaporte han decidido borrar las suspicacias con un disco llamado “Como anoche“que nos han dejado a muchos con la boca abierta. Un disco conceptual, ojo, que narra las distintas fases que se atraviesan en una relación amoroso-sexual que sólo dura una noche.  Por eso hay que escucharlo entero para valorar aun más su calidad y sin saltarse las canciones. Como todas son buenas y no hay relleno, no tendrás problema con ello, oye. Puedes escucharlo entero en youtube (ojo al comienzo con  “Vienes hacia mí“, que es un locurón)

El talento, la madurez, la claridad de ideas, la personalidad tan marcada de una música que desearías que te pincharan en un garito cuando sales, pero ni de coña (porque no hay garito que esté a la altura de tal musicón). Tienen muy claro a qué quieren sonar y lo meritorio es que lo consigan. Qué consigan también incorporar  influencias latinas y house sin resultar odiosos o evidentes ya es un mérito bien grande en estos tiempos de electro-trap-perreo infecto. Todo hilvanado con una producción de lujo, elegante y que derrocha buen gusto para que el disco suene como hecho en otra galaxia. Una galaxia donde se baila mucho. Porque tendrán buen gusto, pero no nos privan de unos subidones como hace mucho tiempo no se escuchan en la música española ( porque el “ya te lo dije yo” de Algo baila en mí es de los que hacen historia).  Como esa galaxia nos pilla muy lejos, podremos verlos en el WARM 2019 y saciar las ganas.

El disco es tan brutal que habrá noches que te despiertes con un ritmo o una melodía en la cabeza, momentos en que querrás irte a tu casa para escuchar el disco a solas, días en que si no lo escuchas cien veces no tendrás suficiente.

Por ejemplo, Superman una cancionaca muy sexual y elegante con uno de los subidones del año más impresionantes. Además tiene un gran vídeo, porque hay que ver como quiere la cámara a Sandra Delaporte y como se lo curra para que sea imposible apartar la vista de todo lo que hace:

El primer single fue, precisamente, el final del disco (Ni un beso), la canción que marca el final de una relación tan efímera que sólo queda indiferencia. 

Ah, y no quiero olvidarme de su colaboración con Amatria (otro talentazo). Una absoluta joya que me tiene meses enganchado:

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.