“En Busca Del Semen Perdido” / Amina – “Diki, Diki”

Amina – “Diki, Diki

En el año 1979, durante 2 semanas consecutivas y entre los treinta singles más vendidos in Spain, solo aparecían cuatro con pedigrí patrio, una de esas amazonas de raza lo conformaba este monumental «Diki, Diki» interpretado por la cantaora gaditana Amina.

Amina (María Gracia Ortiz Vázquez

Desde muy joven absorbió la cultura marrocana, país donde creció gran parte de su juventud y que inevitablemente incorporaría esa firma sonora a lo largo de su carrera, esto último queda patente en su mayor éxito que ahora tratamos.

«Diki, Diki» es propulsora de la TechnoRumbaCañí que tantas alegrías económicas les ha proporcionado a las gasolineras de aquella década, todo en formato cassette, AlmaMater y semilla de músicos y grupos como las transparentes y básicas Camela.

Amina es adorada por los personajes de la cultura nocturna del transformismo (Andalucía es buque insignia constante para presentar sus respetos ante estas artistas de talla alta interpretativa), teniendo coño, compromiso y la valentía de editar un clásico en esos circuitos con el título de «Travestí«, himno que no dejaba lugar a equívoco con respecto al tema que planteaba en 1982. Por supuesto que de todo ello -un poco más abajo-  os dejamos documento para el desarrollo, disfrute y playback ante el espejo.

Amina «Travestí»

 

Amina – «Diki, Diki» (aquí suena muuuuucho mejor).

1 comentario en ““En Busca Del Semen Perdido” / Amina – “Diki, Diki””

Los comentarios están cerrados.