Vampire Weekend : » Harmony hall»

A juzgar por el adelanto del cuarto, y muy esperado, trabajo de los estadounidenses Vampire Weekend, parece que la luminosidad pop y el carácter inequívocamente brillante y alegre no se ha dejado esperar más. Tras cinco años del anterior «Modern vampires of the city», su «Harmony Hall», (junto con «2021») son las canciones de adelanto que puede hacer morderse las uñas a sus seguidores, y a los que escondemos la ceja tras la puerta, esperar igual de ansiosos el ver si la cantidad de temas de su trabajo, que se publicará en la primavera de éste 2019, son igual de buenas.

Alma a lo The Shins (y esa es la parte buena…) para coger la primera marcha que abre el camino hacia la meta de su «Father of the bride». «La banda blanca del mundo», tal y como fue considerada por parte de la crítica musical, allá por el 2008, tiene que demostrar ahora (más que nunca) su posición privilegiada de niños buenos y acariciados por la prensa británica y norteamericana. Y parece que ganas le han puesto. Veremos a ver cómo resultan de gratificantes sus siguientes canciones. La portada de la NME y los Grammy (ganaron el mejor álbum de música alternativa en 2014), ya se están frotando las manos. ¿Estamos ante uno de los álbumes del año?


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.