Fangoria (Oviformia Sci) vs Capitán Sunrise

Hacer una encuesta sobre la carrera de Fangoria y sus mejores momentos es cosa fácil. La etapa Carlos Jean se llevaría todos los honores, aparejada ésta con las composiciones de Luis Prosper (Oviformia Sci). Es el caso de ‘Electricistas’ una de las mejores canciones, ya no solo del universo Alaska-Canut, es una de las piezas imprescindibles del pop electrónico de nuestra historia musical. Pues bien: nos encontramos esta maravilla por las redes. Capitán Sunrise, en plena fase de creación de lo que será su nuevo álbum, ofrecía un concierto recientemente y esta joya formaba parte del set-list. Un bolo  llevado a cabo el pasado 23 de enero en el madrileño Museo de CERRALBO dentro del ciclo denominado “A las Veinte Cero Cero”.

Santi Diego, cantante y compositor de Capitán Sunrise, tiene una de las voces más dulces del panorama musical patrio. Eso ya lo sabíamos de sobra. Imaginaos el concepto indie-folk-delicado de la banda madrileña haciendo suya una canción mítica. Desde aquí rogamos—exigimos—que lo que han colgado en su canal de YouTube se lleve a la práctica vía grabación en estudio y posterior publicación como cara b de algún single futuro. Preciosa es poco. Hay que escucharla hasta el final porque se fusiona con otro clásico del tecnopop internacional, en este caso. Disfrutad tanto como lo he hecho yo.

4 comentarios en “Fangoria (Oviformia Sci) vs Capitán Sunrise”

  1. Que voz!! Podria cantarme las paginas amarillas o la seccion de contactos del ABC y se me pondrian los pelos de punta, como los tengo ahora. Eso si….el video con la mano inocente sujetando el folio….pelin mejorable…. Gracias por ponernos estas joyas fuera de las radioformulas….

  2. Este tema es muy especial para mí y me dolió en lo más hondo que Lucho tuviese que sacrificarlo para darle salida, como sucedió con todo aquel cuarto álbum de Heróica que nunca llegó a ser por la pacatería de Fernando Arbex quien calificó sus letras como «demasiado explícitas» (homosexualidad, drogas, anarquía..) en los incipientes años 90.
    Y es así como aquel trabajo impresionante y rompedor quedó encerrado en un máster DAT durante casi una década salvo un amago de presentación en 1.995 -sala Morocco- hasta que Lucho negoció con Subterfuge la cesión de algunos temas entre los que está el que nos ocupa para el trabajo que relanzaría Fangoria, y vaya si fué así.
    Rápidamente Fangoria metió mano a la letra de «Electricistas» para suavizar el mensaje (les pareció muy fuerte) y -sobre todo- participar en los derechos de autor.
    Carlos Jean puso unas guitarras absurdas al principio que jamás supe a que vinieron cuando el tema original era explosivamente «techno»
    Si, aún estoy que trino…

Los comentarios están cerrados.