Fangoria (Oviformia Sci) vs Capitán Sunrise

Hacer una encuesta sobre la carrera de Fangoria y sus mejores momentos es cosa fácil. La etapa Carlos Jean se llevaría todos los honores, aparejada ésta con las composiciones de Luis Prosper (Oviformia Sci). Es el caso de ‘Electricistas’ una de las mejores canciones, ya no solo del universo Alaska-Canut, es una de las piezas imprescindibles del pop electrónico de nuestra historia musical. Pues bien: nos encontramos esta maravilla por las redes. Capitán Sunrise, en plena fase de creación de lo que será su nuevo álbum, ofrecía un concierto recientemente y esta joya formaba parte del set-list. Un bolo  llevado a cabo el pasado 23 de enero en el madrileño Museo de CERRALBO dentro del ciclo denominado “A las Veinte Cero Cero”.

Santi Diego, cantante y compositor de Capitán Sunrise, tiene una de las voces más dulces del panorama musical patrio. Eso ya lo sabíamos de sobra. Imaginaos el concepto indie-folk-delicado de la banda madrileña haciendo suya una canción mítica. Desde aquí rogamos—exigimos—que lo que han colgado en su canal de YouTube se lleve a la práctica vía grabación en estudio y posterior publicación como cara b de algún single futuro. Preciosa es poco. Hay que escucharla hasta el final porque se fusiona con otro clásico del tecnopop internacional, en este caso. Disfrutad tanto como lo he hecho yo.


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.