“En Busca Del Semen Perdido” / Mari Cruz Soriano – “Caja De Música”

Mari Cruz Soriano – “Caja De Música

Mari Cruz Soriano es Vizcaína, los setentas y ella coincidieron para engrandecerse mutua e históricamente en el ámbito televisivo –no mentiría si dijera que esos años fue la presentadora más popular del reino de España-, actualmente ha vuelto y podemos deleitarnos con sus encantos de entrevistadora en La 2 en el programa Gigantes En La 2.

En 1974, el pianista canadiense Frank Mills obtuvo los 15 minutos warholianos con un algodón de azúcar pianístico y lo tildó como Music Box Dancer. La Soriano (avispada ella), vio la oportunidad de completar su currículo versionando esta mariconada sonora viniente de Canadá y que en casi todos los países de Europa consiguió entrar al top 10 en superventas singles. La de Vizcaya se hizo con el Piano De Espejos (así lo llamaba ella) barroco,y recargado a lo Liberace y a su versión la apellidó Caja De Música, consiguiendo vender un montón de copias de discos de la copia de la copla.

Frank Mills – «Music Box Dancer»

Tal fue la popularidad de la Mari Cruz que hasta las Siniestro Total en uno de sus proyectos aparte de la trayectoria conocida de la banda, formaron Mari Cruz Soriano Y Los Que Le Afinan el Piano, de muy corta trascendencia Rock. Hasta los Simpsons llegaron a utilizar la Music Box Dancer como fondo para una de las escenas donde Abraham Simpson humilla a su hijo Homer en el gimnasio.

Homer Simpson y el cabronazo de su padre Abraham Simpson


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!