Tell me a story (descubriendo series)

El 23 de octubre del año pasado. la CBS lanzó una serie llamada Tell me a story. Yo la acabo de descubrir y puedo decir agradecido, que es un diamante en bruto.

Basada a su vez en la serie de origen mexicana «Érase una vez» de Marcos Osorio Vidal, en 2017, retoma cuentos clásicos de los Hermanos Grimm como Caperucita roja, Hansel y Gretel y los tres cerditos para construir un thiller oscuro, alejado de la ficción en 10 capítulos. Una historia, desarrollada en el Nueva York actual, que conectará todas las lineas en una sola trama. es un thriller psicológico así que olvidaros de ver hadas, pociones y magia.

Aquí las hadas son gogós de discoteca desnudos, las pociones son substituidas por innumerables rayas de coca y lo más cercanos de la magia que vamos a estar, son todos los polvos que se van echando asíduamente unos a otros ( follan cual conejos)

Su creador, Kevin Williamson, creador de otras series y películas de culto como Dawson´s Creek, Se lo que hicisteis el último verano, Crónicas vampíricas o Scream ( película y serie), es abiertamente gay y es algo que váis a notar rápidamente desde el primer capítulo. Una gran colección de chulazos de todas las edades y tamaños en bolas irán amenizando la historia capítulo a capítulo. Si Juego de tronos es famoso por sus tetas, aquí os vais a hinchar de culos ( y qué culos…).

Williamson tira de actores fetiche para él de otras de sus series como Danielle Campbell  de «The originals» o  Paul Wesley, uno de los protagonistas de Crónicas vampíricas y eleva sus habituales historias para adolescentes al nivel de un público más adulto.

No me puedo olvidar de mencionar al monísimo James Wolk  (os vais a enamorar de él) y a la famosísima Samantha de Sexo en Nueva York, Kim Catrall ( que descubrí años atrás siendo una de las protagonistas de «Golpe en la pequeña China!»  junto con el joven y cachas Kurt Rusell).

Sexo, drogas y rock and roll (y algún que otro chapero) dominan una trama bastante interesante en la que, poco a poco todo se va complicando hasta mostrarnos que todo está conectado. Yo ni había oído hablar de ella y, cuando la encontré pensé «cachis! Huele a serie no renovada»  aunque, este pasado diciembre, la cadena informó de que habrá una segunda temporada, aun sin fecha fija.

Algunos tal vez la veáis y diréis que es una mierda, que no os ha gustado. La realidad es que las propias críticas han sido muy diversas pero, en esencia, a mi me parece una muy interesante propuesta con un toque muy personal.

Ya me contaréis que opináis de los «lobos»…

 

2 comentarios en “Tell me a story (descubriendo series)”

  1. Pues yo creía que era una especie de versión de «Cuéntame un cuento», miniserie de Antena 3 de hace unos años.

    1. David Miralles

      La serie española de 2014 tiene más personajes. Aunque es la idea original, ésta es una copia de la adaptación mexicana. Suponemos que v meterán el resto de los personajes en la temporada dos

Los comentarios están cerrados.