Kokoshca : “Las chicas”

Tras asistir, atónitos, perplejos y sorprendidos a su concierto madrileño junto a los inapelables Hidrogenesse, no nos quedaba opción que demostrar la enorme capacidad de futuro que tienen los navarros Kokoshcha: Iñigo, Álex, Amaia e Iñaki, como cuatro tréboles de cuatro hojas. Si no es la suerte será la rabia de su último trabajo, “El mal”, la que les debe abrir el camino hacia el reconocimiento masivo.

El álbum posee la colaboración de Luis F. Bayo de los también estupendos “Espanto”. He elegido una canción casi al azar, “Las chicas”; comprobad vosotros mismos si cualquiera de su último trabajo merecería igual reconocimiento. Reyes que no podemos matar, porque han ocupado el trono, en enero, hacia el concierto nacional del año. Llamen rápido a Lisäbo para que escalen sus posiciones; que los chicos de Kokoshca han puesto el listón muy alto. Rock en rabia, escondido en leyendas sobre la realidad actual, con mensajes en diversos tonos, que van del folk sintético a la psicodelia, de los coros griegos a los pequeños guiños glam. Nada de descanso: ¡ seguiremos en pie!


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.