“En Busca Del Semen Perdido” / Christie – «Yellow River»

Christie – «Yellow River»

https://www.youtube.com/watch?v=lxu5zyUnVzE

31 de Mayo de 1970, esta es la fecha cuando la banda británica de Leeds nos arrojaron al nº 1 en ventas este brote de buen gusto Pop que le quita el mal rollo a cualquiera con un síndrome profundo depresivo. Se bautizaron con bajo el seudónimo de Christie coincidiendo con el apellido de su solista Jeff Christie (que marica el apellido ¿verdad?).

Aunque te resulte extraño, este poema sonoro ha sido rescatado por la preciosista «Roma» de Alfonso Cuarón. Coincidiendo ante tal epifanía, no hay mejor oportunidad para comenzar este año a lefear y ponernos lindas de Semen Perdidos, cosas que deseo y sé que estamos/estáis muy dispuestas. Ni que decir tiene, que gracias a la data de este éxito distinguimos que la historia que nos cuenta el director mexicano la sitúa en dicho año (1970).

Más de tres millones de singles se vendieron AllRoundTheWorld del «Yellow River«. A pesar de lo happy que te pueda resultar, la copla narra la vuelta a casa de un soldado tras formar parte de cualquier absurda (todas lo son) guerra. En USA la entendieron (las fechas coincidían) como relato del regreso de los combatientes en la guerra de Vietnam, aportando y engrandeciendo aún más la leyenda de este chut altisonante que no era ni fue nunca la intención del grupo, pero les vino de PutaMadre que los yanquis la entendiesen así, ni te cuento a la discográfica que aún sigue haciendo palmas con las orejas de lo contenta que quedaron económicamente.