Curiosidades warrindongas

Estoy ultimamente muy rubio para meterme en  berenjenales profundos así que hoy, voy a hacer un pequeño repaso sobre palabras cochinotas que tienen un origen completamente distinto al que usamos. La idea me ha venido por la madre superiora haciendo un comentario sobre “preñar ojetes”

 

FOLLAR...

Todo un clásico. Pero ¿qué es follar realmente?

La definición real de follar es “dar aire con un fuelle”… Supongo que todo viene del acto ritmico y el esfuerzo (dale, Don dale…)… Imagínate en las fraguas antiguas, todo el día follando y tú sin saberlo

 

OJETE

Dice el RAE
Del dim. de ojo.1. m. Abertura pequeña y redonda, ordinariamente reforzada en su contorno con cordoncillo o con anillos de metal, para meter por ella un cordón o cualquier otra cosa que afiance.2. m. Agujero redondo u oval con que se adornan algunos bordados…Un ojal es alargado y un ojete, redondito y prieto…¿Cómo te quedas? Tus abuelas sabían más de ojetes que tú, que te pasas todo el día enganchao al  Grindr

 

CARAJO

¿Quién no ha ido o ha sido mandado alguna vez al carajo? Pues que sepáis que no os han mandando a comeros una polla ( lo siento chica, y tú que pensabas que por fin ibas a cenar caliente antes de que se acabe el año) el carajo es la cesta que hay en el mastil mayor de los barcos. Donde se subían los avistadores o donde te mandaba el capitán cuando le tocabas las pelotas lo suficiente y no quería verte.

ECHAR UN CALIQUEÑO

El caliqueño, es un tipo de purito de calidad mediocre desarrollado en Valencia hace mucho y que era muy popular en las fiestas, verbenas y celebraciones porque estaba al alcance económico de la mayoría. Lo más probable es que, lo de “vamos a echar un caliqueño” fuera una manera en clave de decirle al otro/la otra “vente que te voy a echar uno rapidito detrás de los matorrales” cuando estaban en grupo. Cosa similar a lo de echar un polvo, asociado a otra clave para decir, vamonos a otra habitación a follar, en una época en la que era popular esnifar polvo de rapé. Al provocar estornudos y no ser muy cómodo, la gente solía irse a otra  habitación a hacerlo. Vamos, la  versión pornográfica de decir “voy a empolvarme la nariz” cuando estás en un restaurante y quieres ir al baño para plantar un pino. Una magnífica excusa para aliviarse rapidito antes de seguir con las charlas de grupo.

VERGA

No se usa en todas las partes de España pero en latinoamérica está muy difundido…¿Qué es una verga?

Desde mi punto de vista, un concepto en el imaginario de alguien que se tenía en muy buena estima o con antepasados de caballo. La verga viene del latín “Virga” y es una vara. El uso más extendido era el de nombrar a los mástiles de un barco aunque, se usaba en otros entornos. Alguién  pensó que era sexi compararse el rabo con algo largo duro y grueso…Aunque no es fácil encontrar esas tallas. A mucho le gusta hablar de su verga y luego, cuando hace el “Reveal” piensas… “con cosas más grandes me limpio yo los dientes…”

 

CHOCHO

Todos sabemos lo que es un chocho pero, la realidad es muy distinta a la que te imaginas. Un chocho es un altramuz y su origen proviene del romance andalusí. La pregunta es…¿Quién y por qué hizo una comparativa entre un coño y un altramuz?  saladito, húmedo, tiene un olor particular…No , no veo las conexiones…

 

METERLA DOBLADA 

Hace unos añicos, los restaurantes Sandwich & Friends, rompieron la pana con un anuncio publicitario. “te la vas a comer doblada”, frase modificada de la expresión “te la han metido doblada, te la van a meter doblada…meterla doblada”
Muchos piensan que es una frase warrindonga de caracter sexual y, probablemente  por eso, los publicistas de esta compañía decidieron jugar con ella pero, la realidad es que, la fracesita de marras, significa “ENGAÑAR”. (Ahora en serio, pensadlo…¿en qué postura seríais capaces de poder meterla doblada?…Exacto, imposible)

La teoría más aceptada es que viene del ámbito militar y se refiere a los casos en los que, los soldados a cargo de controlar las intendencias, guardaban las mantas dobladas para abultar más y así engañar a los supervisores cuando faltaba material a la hora de los recuentos. Aunque también se habla de una finta lateral en el esgrima que te permitía engañar al oponente y hacerle un “touchée”…

 

FUCK (entrando en anglicismos)

Muchos de vosotros conoceréis la historia de que FUCK, es un acrónimo de “Fornication under consent of the King” o similiares. Ya que fornicar era tener sexo fuera del matrimonio y, según esta teoría, tenías que pedir permiso. También se habla de que el acrónimo hacía referencia al cartel de permiso que daba Enrique VIII a los prostíbulos que pagaban impuestos u otras leyendas urbanas o que significaba “Forced Unnatural Carnal Knowledge” y se escribía en los informes militares de los tribunales que juzgaban a los soldados que violaban en a mujeres cuando atacaban o invadían ciudades. La realidad es que, todas estas razones son improbables por muchos motivos y son consideradas bulos y la realidad es que, su origen, probablemente venga de algún vocablo alemán, ya que hay palabras muy similares en otros idiomas con raices práticamente iguales para  referirse a lo mismo

Ficken en alemán, fokken en neerlandes,  fukka en un dialecto noruego o focka  en un dialecto Sueco. (no digáis que no os lo pongo fácil con el slang callejero si queréis haceros un interrail y pedir lo que os interesa). Probablemente estemos frente a una de las palabras más antiguas de Europa para referirse a echar un quiqui y con más expansión por todos esos territorios (Aunque  la palabra gay, de origen catalán, creo que le gana a todas)


Sobre el autor

David Miralles

Exiliado por rarito y rancio, e informando desde las Tierras Planas. A veces no me entiendo ni yo mismo. No eres tú, soy yo. Tranquilo