Actores (y actrices) que salían en videoclips (y no recuerdas)

 No pretendo hacer una recopilación exhaustiva, que ya sé que me faltan muchos y los he obviado de manera consciente porque tampoco pretendo hacer una enciclopedia. Pero traigo aquí algunos casos curiosos de actores y actrices que salían en vídeos que (puede) no recuerdes.

Natalie Portman y Paul McCartney 

Del 2007 es este vídeo dirigido por uno de los grandes realizadores del género (Michel Gondry). La canción incluida en el album Memory almost full. tiene a Natalie hecha una chavalina aun y aquí hace de una especie de espíritu/fantasma del hogar que acompañada de otros espíritus, hace trastadas y travesuras en la casa del antiguo componente de los Beatles. Otra famosa hizo la coreografía; Blanca Li, que entre tanto lío deja ver bien poco a la joven actriz. La canción es muy del grupo que cambió la historia de la música. 

No es la única colaboración del actriz con el músico, porque años más tarde volvió a protagonizar My Valentine, esta vez acompañada del pasado de tics Johnny Depp, con una cara de haberse bebido toda la bodega la noche anterior que lo flipas.  Otro tema es ese rollete de no haberse duchado en días que hace que hasta aquí llegue el olor. En un precioso blanco y negro, ella traduce la canción al lenguaje de signos y el toca la guitarra.

Natalie Portman y James Blake 

Embarazadísima, desnuda en el agua y en blanco y negro, la Natalie le cogió el gustirrinín a hacer vídeos y aquí da el do de vientre en un vídeo donde ella y su barriga son las absolutas protagonistas. No es la mejor canción de Blake pero sí uno de sus mejores vídeos. Preciosidad es poco.

Jason Statham y Erasure

En 1994 a chulazo Statham no lo conocía ni Dios tras una breve carrera olímpica en las piscinas y Erasure saboreaban los últimos coletazos de sus éxitos multitudinarios tras Always. Pese a ser uno de los grandes temarracos de su carrera, Run to the sun no fue un éxito y eso que pusieron toda la carne en el asador con un vídeo magnífico situado en Berlin lleno de chulazos y brilli brilli.

Tiene gracia porque la popularidad del vídeo ha venido mucho después, cuando Jason se hizo famoso y muchos medios descubrieron su colaboración aquí. Pero lo más flipante es entrar a los comentarios del vídeo y ver a un porrón de pollaheridas machirulos haciendo chistes que apestan a homofobia y riéndose de Jason por haberse prestado a semejante mariconada. Todo muy instructivo de como funcionan algunas cabezas trogloditas.

Kristin Scott Thomas y Prince

Otro caso de actriz que no conocía nadie y que una vez famosa, descubrimos en una de las mejores canciones que el genio de metro y medio hizo para «Parade» (1986). El vídeo lleno de cromas imposibles ha envejecido malamente y aun así sigue teniendo esa locura contagiosa llena de bailarines y músicos que acompañaban al de Minneapolis por esas fechas. Kristin es la amada de Prince que pone mohínes y caras bobaliconas en blanco y negro al son de las maracas y el falsete.

RuPaul y The B´52´s

Gracias a su presencia en Drag Race, muchos descubrieron que una de las primeras aplicaciones de la travesti más famosa del mundo (o casi) fue en este temarraco que levanta cualquier fiesta que se precie en uno de los grandes discos del grupo más divertido y reivindicable de la galaxia. Claro que hay que estar muy atento porque la microaparición es tan fugaz, que como pestañees, te lo pierdes. Claro que llamar actriz a RuPaul no sé si es demasiado…

 

Christopher Walken y Fatboy Slim

Antes de que no supiera renovarse y se quedara tan anticuado que da angustia, Fatboy Slim reinaba en los noventa con una música hecha a base de reciclar y samplear. Uno de sus vídeos más famosos tiene al hierático y magnético  Christopher Walken haciendo monerías, bailando como si fuera a llegar el fin del mundo y hasta volando por los aires. Mientras que la música de Fatboy Slim ha envejecido malamente, el vídeo sigue siendo una chulada.

LCD Soundsystem y Sissy Spaceck

Apenas unos meses tiene esta auténtica joya donde la protagonista de la mítica Carrie no esconde ni sus arrugas ni su espléndida madurez, La historia de una pareja que experimenta con las leyes de la física  es tan bonita y tan tierna que yo vería en una película tan ricamente. Ojo al final porque si no lloras es que estás muerta.

Penélope Cruz y Mecano

Si te preguntan por un vídeo musical donde salga un actriz, es muy posible que el primero que te venga a la cabeza sea este. Pene no había hecho apenas nada en el mundo del cine y era conocida por sus pinitos presentando y por ser la novia de Nacho Cano. Los dos parecen competir por ver quién tiene la melena más espectacular y aparte de eso, todo el mundo sabe que Nacho le dio una de sus mayores hostias a la RAE con el «tú contestasteS que no»

Angelina Jolie y The Rolling Stones

Muchos acusaron a los Rolling de plagiar con todo el morrito Jagger a K.D.Lang en el estribillo (pincha link) pero a ellos ni plin, porque metieron un pelotazo megamundial con esta canción de su època más comercial y madura sacacuartos. Angelina trabaja puesta de peluca en un tugurio donde acuden los Rolling y luego sale corriendo por el Nueva York antes del 11S. La cosa baja puntos cuando cede al protagonismo de primeros planos y Jagger se convierte en el prota, porque claro, no hay color entre ambos y los espectadores salimos perdiendo. Ella nunca ha estado tan guapa como en este vídeo, de cuando nadie la conocía.

Terence Stamp y Hot Chip 

Los ingleses contaron en 2012 con toda una leyenda de la actuación como es Terence Stamp, guapérrimo cuando era joven y conservando a su edad un magnetismo que se merienda la cámara y todo lo que haya alrededor. Peter Serafinowicz dirige esta distopía raruna con naves espaciales que son el ying y el yang, una secta chandalera de baile robótico y variedad de delirios lisérgicos que te harán exclamar WTF a cada plano.

Millie Bobby Brown y Sigma

En pleno bombazo de la primera temporada de la megaultramaxihipersobrevalorada, Stranger ThingsSigma fichó a «eleven», que ya empezaba a ser famosa por su expresividad sin necesidad de decir ni una palabra. Canta Birdy y el conjunto de imágenes, voz y música no puede ser más satisfactorio. Millie vuelve a demostrar que es una monstrua delante de una cámara  que la sigue con imágenes aceleradas por las calles de una ciudad de noche. No hay más argumento, pero ella es tan brutal en lo del magnetismo y tiene unos primeros planos tan sentidos que sólo por eso merece la pena. Ya quisieran grandes estrellas consagradas, ya.

Susan Sarandon y Justice

Los franceses contaron en el 2016 con una de las cinco mejores actrices en activo para hacerle un homenaje festivo a Thelma y Louise. Ella limpia el coche, baila, conduce y nos muestra como ser una SEÑORA con clase, arte, dignidad y chulería. No hay más argumento, pero es que teniéndola a ella con (diosmíodemividaymicorazon) unos setenta años recién cumplidos…¿Quién necesita argumento?

Cate Blanchet y Massive Attack

Al busto de Cate Blanchet le aplican toda clase de filtros, luces, efectos informáticos para hacerla cambiar mil veces de materia, desde el plástico a la piedra pasando por el corcho. Una idea sencilla pero que es el contrapunto perfecto a la música de los ingleses, resultando un vídeo de lo más hipnótico.

Jake Gyllenhaal y The Shoes

Empieza con una mini rave casera para convertirse en un corto de terror donde Jake hace de psicópata sacado del slasher más malorrollero y se hincha a matar gente. Perturbador y violento, es una gran pieza de arte que te dejará mal cuerpo un buen rato después de verlo.

Shia LaBeouf y Sia

Poco nuevo se puede decir de un vídeo al que le queda poco para llegar a los (ojo) mil millones de visionados. Afianzó el estatus de estrella de Sia tras el exitazo de Chandelier,  convirtió a Maddie, la niña protagonista, en una celebrity mundial, fue acusado de fomentar la pederastia (WTF!!!) y es lo último decente que ha hecho el perdidísimo y equivocado Shia LaBeouf

Emma Stone y Arcade Fire

Acabo con este grupo multitudinario que se ha aficionado a colaborar con gente del cine para hacer sus vídeos. En este caso con un homenaje maravilloso y colorista a los musicales clásicos, con una Emma Stone que brilla y unas coreografías de lo más molonas y contagiosas.

A Andrew Garlfield le tocó travestirse en la otra cara de la moneda, un vídeo mucho más oscuro y siniestro donde el pobre, sufre humillaciones y delirios gays en este más que intersante vídeo de los canadienses.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.