Steve Gunn: “Vagabond”

Ojo, que empiezan a caer grandes canciones, y acabamos de comenzar el año. Vayan apuntando en su agenda, el próximo álbum de Steve Gunn, artista que se formó como guitarrista de la banda de Kurt Vile and The Violators y que comenzó su andadura musical en 2007, con un trabajo homónimo. Su inminente “The unseen in between” se publica el 18 de enero.

Será porque esta canción me recuerda enormemente a los The go-between (o, si me dejan seguir con las comparaciones, con mis queridísimos Real Estate), y se transporta a la que fue una de las mejores canciones de la década de los ochenta: “Streets of your town”. O porque, sencillamente, es un tema de pop luminoso, con esa voz femenina en segundo término, y un estribillo suave, acompasado por una melodía tremendamente contagiosa.

Zarpazo al mes de enero con una canción para el recuerdo. Vayan cogiendo posiciones, porque con canciones como esta grandísima joya, el año se dispara al infinito.


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.