Daniel Knox: Capitol

Tenía que llegar y ha ocurrido así. Con un invitado de excepción. De la misma forma que se cierra el telón la noche de un cabaret cualquiera, se abre el inicio para descubrir la sombra de las nuevas canciones del estadounidense Daniel Knox. Humo. El que esconde el susurro de su gran colaborador en el adelanto del nuevo » Chasescene»; Jarvis Cocker, metido en su albornoz de crooner, tras esa ducha de réquiem empapado de melancolía y abatimiento.

 

Es uno de los grandes álbumes publicados entre finales del pasado año y principios del nuevo, en el que también colabora Nina Nastasia. El nuevo amigo del excomponente de una de las mejores bandas de los últimos años (Pulp), puede hacer sombra al mejor de los reyes del Lo-fi, como Bill Callahan ó tratar de tú a tú a Richard Hawley. Apunten en su agenda a Daniel Knox. En rojo, como los días festivos. Y a partir de ahí, la mejor manera de que caiga un invierno. O todos.


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.