Salvador Tóxico: «Laboratorio espacial»

El fuego y el mar, rimados en calor de luces electrónicas y empapados de desesperanza en sus primeras estrofas.

Letras que hablan de la posibilidad de divertirse, a pesar de todo; de sentirse acompañado y construir una tarde de domingo cualquiera,  bajo el susurro de la complicidad de una mirada.

Javier Castellanos nos sumerge en su particular Navidad crepuscular. Acompañado por Javier León y Chema Ruiz.

Y además, aquí, con la valiosa colaboración del dúo «Nos miran», pareja de tecno-pop formada por  Sergio Rodríguez y Marta Quintana. El grupo ha editado dos trabajos en 2018 en Elefant Records: el mini LP «Humo», donde colabora -entre otros-Javier Castellanos, y «Contigo», single digital de 4 canciones.

Escuchando el nuevo tema, se observa la preocupación, además de por las letras, de fabricar unas melodías sugestivas (ese piano en mitad de los arreglos electrónicos) y muy cercanas a un universo de ese pop emotivo que puede emparentarles con un estilo confesional y plagado de dobles intenciones; como el bien-el mal ó el encuentro en mitad de ese caos existencial (obsérvese que la voz femenina aparece en la segunda parte de la composición, a modo de salvación).

«Laboratorio espacial», es el resplandeciente adelanto de las próximas once nuevas canciones que publicará Salvador Tóxico para nuevo trabajo. Si todo es como promete, estén atentos al resto de las composicones; seguro que merecen mucho la pena. El primer aviso ha sido una nana sideral; observaremos cómo caen el resto de estrellas, de se universo intimista y luminoso.

Podéis escuchar su nueva canción aquí: https://salvadortoxico.bandcamp.com/ o en el siguiente vídeo: 

1 comentario en “Salvador Tóxico: «Laboratorio espacial»”

Los comentarios están cerrados.