Dejad que os azoten

Vuelve Presumido, el dúo gallego que ha comprado su libertad a base de empeñar hasta su alma. No, eso no, eso jamás. Su alma, su espíritu, su sangre siguen siendo armas de destrucción masiva. Una ventisca que arrasa y que planta su coño a una industria que esteriliza proyectos; bien porque no los entiende o porque quieren moldearlos a la imagen y semejanza de otros que dan más dinero.

Tarci y Nacho se quedaron sin un euro para poder seguir soñando en blanco y negro, a golpe de látigo, en oscuro, resucitando un pop de base electrónica que parece vivir una nueva juventud, para bien en algunos casos, léase Presumido, Electronikboy, Data Error o Conmutadores. 

Nos presentan un temazo mayúsculo. Se trata de «El Rey Azotado», avance del primer EP (vendrán cuatro) que bajo el título ‘Invierno’ arranca el concepto de un álbum que completarán en otoño de 2019. Se trata de ‘Cuatro Estaciones’. Un trabajo que autoeditan y para el que tienen pocos medios económicos de cara a la promo. Se lo han gastado todo, como decíamos, en comprar su libertad. Aunque esta cuestión ha sido un buen empuje promocional, es ahora cuando deben demostrar que todo ese esfuerzo merece la pena. Hay que viralizar los azotes de Presumido para que se sepa que se puede triunfar sin necesidad de arrodillarse ante nadie. Musicalmente, este ‘Rey Azotado’ nos devuelve a los años 80 pero pasados por el filtro de los 2000. Desde Depeche Mode a Moderat.

¿De qué habla la canción? Para servidor azota las relaciones dependientes, les da la vuelta. ‘Me haces daño pero no quiero que te vayas’. Me gusta que me laceres el corazón y te vayas de rositas. Para Tarci Ávila: ‘No nos gusta darle a las letras un carácter explícito. Personalmente disfruto viendo cómo cada persona las hace suyas ¿Podría ser considerado esto como una especie de sadismo?

Tela…

4 comentarios en “Dejad que os azoten”

Los comentarios están cerrados.