Y Newton fotografió a Weaver

Era 1995 y el ya fallecido Helmut Newton (seguramente el fotógrafo alemán más importante de la historia) realizó un reportaje para Vanity Fair, donde la mata-aliens más famosa de la galaxia era la absoluta protagonista.

Newton, enamorado en su trabajo de mujeres potentes y poderosas que derrochaban sexualidad, supo encontrar mil facetas desconocidas de Weaver, que en ese momento estaba en la cima de su carrera. Todo gracias a varias películas que no se llevaron ningún premio de interpretación, pero le hicieron un hueco en la galería de grandes mitos del celuloide. No era la primera vez que la fotografiaba, ya que en 1983 ya habían trabajado juntos cuando rodaba Cazafantasmas y se ve que se entendieron bien.

 

 

Volverían a trabajar juntos en el 89.

Y unos años después, en el rodaje de Alien 3, harían más fotos.que demuestran que la Sigourney fue una de sus musas más importantes Y además una gran modelo capaz de todo. 

Pese a que no tiene un rostro fácil, el fotógrafo supo explotar toda su fotogenia posible.

Si además sumamos que las mujeres de Newton son tan potentes y fuertes que tienen un nosequé masculino, esta foto vestida de hombre era inevitable.

Aunque se conservan algunas fotos en color del reportaje de Vanity Fair, las que pasaron a la historia son en blanco y negro, donde de nuevo Newton juega a bordear la vulgaridad sin nunca tocarla.

Santa Weaver se muestra capaz de interpretar mil personajes, camaleónica y con sentido del humor, dispuesta a todo, fuerte y vulnerable. 

Newton hablaba así sobre su trabajo en general:

Me siento muy atraído al mal gusto, es mucho más excitante que lo que se supone es buen gusto, lo cual no es nada más que estandarizar la forma de mirar las cosas.

Sigourney se muestra osada frente al objetivo de Newton y es capaz de provocar miedo y erecciones, sonrisas y misterio. Hasta de colocarse una peluca rubia.

Y para acabar, también quiero recordar que Santa Weaver también posó para Mapplethorpe:

Y que quién tuvo retuvo. Sin esconder las arrugas y la edad, sigue siendo una modelo es-pec-ta-cu-lar. Esta es del 2016 y se la hizo en otro reportaje de la fotógrafa Vanina Sorrenti.

 

3 comentarios en “Y Newton fotografió a Weaver”

  1. James Morrison

    Codo de tenista desde el 80 y pico por culpa de Helmut y, en parte, Sigourney.

  2. La de la peluca rubia parece sacada de una película de Fritz Lang, que pedazo de tía.

Los comentarios están cerrados.