Miss Caffeina y Merlí

El cuarteto vuelve a la actualidad tras el grandísimo Detroit (ver crítica) y una gira que los tuvo casi dos años dando vueltas con una canción y un gran vídeo hecho por varios vídeos como bien dice su director NYSU:

   “Lo único que Miss Caffeina me pidió para este vídeo fue que tuviera un regusto 90s y que hablara de la forma en la que nos comunicamos en el 2018. Pensé mucho en la función del videoclip dentro de unas redes sociales con contenidos cada vez más breves y precisos. ¿Hasta que punto un videoclip debe durar 3 minutos cuando en la red nos comunicamos con sms y extractos de 15 segundos? Eso me llevó a plantear un formato donde convivieran porciones de muchos videoclips inacabados en uno solo. “Merlí” es un videoclip, pero puede desmembrarse en diferentes formas: teasers, píldoras, memes, slideshows… Más que en una pieza cerrada pensé en una galería de “stories” donde las “historias” ni empiezan ni concluyen sino que, simplemente, existen durante 10 o 15 segundos.”

La canción es un homenaje a la gran serie catalana Merlí (que si no has visto, ya estás tardando) y tiene al grupo más electrónico. No tiene la pegada que tenía “Mira como vuelo”, pero sí un gran trabajo de producción y una evolución de sonido que no sabemos donde se detendrá porque Miss Caffeina están destinados a llegar a lo más alto. Dale al play


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.