Rosalía en los MTV EMAs 2018 y el marketing

En esta web muchas veces huimos de hablar de temas comunes, esos de actualidad de los que todo el mundo habla. En esta web tampoco hay unanimidad con Rosalía, unos la aman, otros bastante menos. Pero si no teníamos bastante con las dos obras de arte que eran los vídeos previos, si no había suficiente con cumplir todas las expectativas con la salida de su disco «El mal querer», su actuación en los MTV EMAs 2018 bien se puede llamar histórica y lo que ella está haciendo, deberíamos llamarlo de una vez fenómeno. Y todo porque hace lo que hay que hacer en un momento así; ESPECTÁCULO (y no el ridículo, como hubieran hecho muchas de las que critican)

No sólo es una actuación grandísima donde todo está ensayado y preparado al milímetro, es que el acompañamiento del público cantando Malamente es una autentica locura. Algunos dicen que la locura es de marketing, como si fuera un defecto…Ay amiga…Por fin en este país alguien sabe vender un producto en el que confía y hace vídeos, publicidad, conciertos, actuaciones o diseño de portada como debería hacerse; con mimo, cuidado y sin traicionar ·»el producto» que venden. Y todo hecho con una coherencia abrumadora que le da al producto una calidad que sorprende cuando aspira a ser mainstream. Siendo así…¡Viva el marketing!  Pero sobre todo, huyendo de la cutrez, tan habitual por estos lares.

Aunque claro, a lo mejor en el debate lo que subyace es que los talifanes de Rosalía somos tontos sin criterio que nos hemos dejado manipular y ellos han permanecidos fuertes porque son más listos que nadie y saben más de música que nadie…Acabáramos! Que haya que demostrar que tienes una cátedra de flamenco y  que eres parte del club de fans de la Paquera de Jerez desde hace veinte años para reconocer en público que te gusta Rosalía, de eso hablamos otro día. Mira que son tronchantes los flamencólicos y los ortodoxos de la música de este país, otro espectáculo a la altura de lo que hizo Rosalía.

PD; Como ven el tema de la apropiación cultural ni sale, porque eran muchas las risas y no es plan.

https://www.youtube.com/watch?v=rZTaZRLv3GE&feature=youtu.be&a=

3 comentarios en “Rosalía en los MTV EMAs 2018 y el marketing”

  1. Me parece que lo que le está pasando a Rosalía no es sólo producto del marketing, que también lo habrá, no lo dudo. Pero sobre todo, pienso que está chica ha estudiado y trabajado mucho para lograr los frutos que está cosechando. A mí me parece que por una vez, se debería alabar y alegrarnos de lo que está consiguiendo, en vez de criticarlo. Eres grande Rosalía. Ojalá sigas haciendo historia.

  2. Siempre he confiado de que vivo en un pais con gran riqueza musical y la historia me da la razon . Quizás nuestro problema es cierto complejo , impuesto o genéticamente intrinseco , que ha impedido explotar todo nuestro potencial frente al resto del mundo . (Ay, el género chico …) . Lo que ha hecho Rosalia me parece excepcional y tiene su base en dos únicos pilares . Trabajo duro y talento . El marketing se ha utilizado para presentarnos un producto elaborado y maduro que ha hecho quitarse el sombrero a tanta gente, al contrario de lo que estabamos acostumbrados con tanta academia poblada de triunfitos que triunfan antes de nacer. Ole por Rosalia , por su osadia , por su arte y por hacer lo que le ha dado la gana sabiendo que las musas daban palmas cuando ella nacio. Porque es , sobre todo , chica lista .

Los comentarios están cerrados.