Lesgai cinemad 2018. Otras pantallas posibles

Del 25 de octubre al 11 de noviembre, se celebra en Madrid la edición número 23 del Festival de temática LGBTIQ+ más importante de cuantos se celebran dentro del ámbito de habla hispana.Lesgai cinemad.

La Fundación Triángulo es la encarga de organizar dicho evento, con especial relevancia hacia las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres, en la inminente edición.

Del conjunto de proyecciones, más de un 70%  constituirán estrenos en España, de un total de más de 100 títulos que se presentarán  a los espectadores durante esos días.

De entre dichas primicias, destacan, «Rafiki«, de nacionalidad keniata y presentada en el pasado Festival de Cannes. La uruguaya «Las herederas«, donde Ana Brun consiguió el Premio a la mejor actriz en la última Berlinale. El Gran Premio del Jurado y Premio a la Mejor película en Sundance, la coproducción entre USA y Reino Unido, «The Miseducation of Cameron Post«, dirigida por la iraní-estadounidense Desiree Akhavan, quien debutó en el campo del largometraje, en 2014, con «Appropiate behavior«. La muy atractiva propuesta española, «I hate New York«, del realizador Gustavo Sánchez, un documental transgénero a cargo del retrato crudo y veraz del «underground» neoyorquino. O el drama, de origen suizo, «Mario«, donde el fútbol y la homosexualidad, por raro que parezca, no se dan patadas, sino que van de la mano.

Todo ello, aderezado con distintas opciones, igual de atrayentes, como videoarte, cortometraje, mesas redondas;  además de distintas actividades paralelas, que confluirán en las más de veinte sedes repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

Lesgai cinemad es, como puede verse, una opción, no sólo para tomar conciencia sobre un colectivo, sino captar la atención sobre una alternativa de descubrir un cine con una temática diferente e igual de interesante. Un cine donde se pueden descubrir grandes hallazgos, no lo duden. Más información, pinchando aquí

1 comentario en “Lesgai cinemad 2018. Otras pantallas posibles”

Los comentarios están cerrados.