«Una Noche En Groenlandia» / Armando Jiménez («Serena A Los Once» – Tesa Arranz)

Armando Jiménez

Inconformista de mirada limpia y directa, poderosas propuestas, ajeno y alejado de sabidurías prestadas. El sevillano narrador de historias y reo consciente de la cultura de su ciudad, premiado y reconocido óptica y musicalmente Armando Jiménez, nos ha otorgado y bendecido con un ápice de su tiempo y nos relata la presentación de la inquietante mirada que ha creado Tesa Arranz en su libro «Serena A Los Once». Vaya desde ya, nuestro agradecimiento a estos dos tótems por otorgarnos sus inquietas creaciones. Yo aún sigo excitada con este acontecimiento provocado por la simbiosis Tesa/Armando y así lo cuenta este último como hilo conductor, la intrépida corista de Zombies.

Tesa Arranz – «Serena A Los Once«

Como en una versión 2.0 del Plan 9 del Espacio Exterior. Así aterrizó Tesa en Sevilla. Tesa Arranz, musa de la Movida y musa de nuestras vidas, abandonó por unas horas su galaxia levantina para hablarnos de Serena, su tierna, descarada y alocada criatura celestial. Serena a los Once. Así ha bautizado Tesa Arranz su primera novela, publicada por Editorial Barrett.

Tesa Arranz y Armando Jiménez (complicidad de insomnes creativos, ellas se juntan …).

La presentación tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), dentro de la programación del Bookstock y, como cabía esperar, la cosa se terminó convirtiendo en una verdadera fiesta. Por improvisada y por desvergonzada. Y es que la presentación de un libro de Tesa podría ser cualquier cosa menos una velada al uso. La proyección de “Aliens”, cortometraje de Luis López Carrasco, a partir de las impagables declaraciones de Tesa al periodista Germán Pose, dio paso a la presentación propiamente dicha. Los amorosos chicos de Barrett, que ya contaron conmigo para ilustrar Serena a los Once, tuvieron el -dudoso- gusto de volver a hacerlo. Me pidieron que aportara mi granito en el acto y yo accedí encantado.

En la foto de izquierda a derecha : Fernando Sánchez-Covisa (Fotógrafo), Tesa, Platania y la Dherma

Por allí se dejaron ver imprescindibles de la noche sevillana, como Curro Jackson, Platania Aeternum o la inconmensurable Paqui Dherma, que protagonizó uno de los momentos más hilarantes y delirantes de la noche. Ante una audiencia tan divina, Tesa compartió secretos de Serena y de ella misma, o de ella misma y de Serena (que aún nos asalta la duda acerca de dónde termina una y dónde empieza la otra). Se sucedieron los vídeos viejunos de Aplauso, con un José Luis Fradejas como oliendo a Vetiver de Puig, las risas, las anécdotas y las confidencias. Tras la antipresentación tuvimos tiempo de enamorarnos (más aún) de Tesa. Y entre risas y cervezas nos entregamos a los posados imposibles, inmortalizados por los móviles de los fans que aún pululábamos alrededor de ella. Al día siguiente Tesa regresó a su planeta, no sin antes prometernos otro aterrizaje de serie B por nuestros dominios. La próxima visita, así se vaticinó, será para presentarnos su futuro libro de memorias. Memorias que, desde ya, esperamos como agua envenenada de mayo.

Así preguntamos las de Atroz con leche

 

Chichi l’amoroso (a la izquierda del todo y el DJ Curro Jackson (gorra turquesa), animaron aún más el encuentro de artistas alternativos abanderado por nuestra nave nodriza Arranz.

Nota de la Atroz con leche : muchas, muchísimas gracias a todas las cómplices del reportaje.  

3 comentarios en “«Una Noche En Groenlandia» / Armando Jiménez («Serena A Los Once» – Tesa Arranz)”

  1. Pilar Torres

    Mi opinión es que éste blog cada vez se va haciendo más grande, la aportación de Armando (ojalá comentara por aquí para siempre) es enorme, felicidades

  2. Sebastián Cascos Álvarez

    LA VIDA SE ENTIENDE MEJOR CUANDO SE MIRA ATRAS, PERO HAY QUE VUVIRLA MIRANDO HACIA ADELANTE… VAMOS TESSA A POR TU SIGUIENTE ETAPA. QUE SERÁ TAN GRANDE COMO LA ANTERIOR…
    Efecto bola de nieve… Tesa tiene mucho que contar. Lo que no hayan visto sus ojos, no ha pasado….

Los comentarios están cerrados.