¿Es un pajaro? ¿Es un avión? ¡NO! Es The Witcher

No, no se me ha ido la pinza ni me drogo.

Netflix acaba de revolucionar Internet con una noticia que ha vuelto loca a toda la población friki del mundo mundial. Para el 2019/20, estrenarán una serie basada en la franquicia de “The Witcher” y  el protagonista, Geralt de Rivia, será… CHAN TA TA CHAAAAAAAAAAN….

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HENRY CAVILL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (ya estoy abierto cual amapola al sol de medio día y lubricado)

 

 

Si amigas y amigos… Amig@s…Amiges…. Como sea

Pero, para los que no sois unos putos frikis flipados como yo ¿Quién o qué es The Witcher?

The Witcher, como es más conocido ahora todo por los videojuegos, está basado en una saga de novelas  y cuentos de Geralt de Rivia del autor polaco de narrativa fantástica, Andrzej Sapkowski. Allá por finales de los ochenta, comenzó a publicar algunos cuentos sobre este mundo de fantasía que terminó por convertirse en una saga de 9 novelas (siete originales, una precuela y una última, de historias cortas que parece no gustarle a nadie. Lo divertido es que al propio autor tambíen se la pela el último libro) y una franquicia que, a día de hoy, ha hecho películas, series de televisión, series de televisión animadas, comics, videojuegos y merchandising suficiente como para rellenas dos campos de fútbol.

El protagonista es Geralt de Rivia, un hechicero alterado genéticamente, con capacidades sobrehumanas, con capacidades más que suficientes para ser un cazador de brujas y bestias en un mundo en el que hay criaturas fantasticas por una cosa llamada, la convergencia de las esferas; un evento cósmico que pasa de higos a brevas por el que distintos universos se cruzan y se abren portales. Para los que habéis jugado a los videojuegos solamente, os recomiendo que le echéis un vistazo a las novelas ya que es en lo que va a basarse la serie. Habrá diferencias e igualmente será una adaptación así que, mejor no fliparnos y estar abiertos de mente (y de lo que no es mente. Conociendo la historia y a Netflix, va a ser una serie de porno blando casi que seguro)

Título original Título en español 1ª edición original 1ª edición en español
0. Wiedźmin (obsoleto) / 1990 /
1. Ostatnie życzenie El último deseo 1993 2002
2. Miecz przeznaczenia La espada del destino 1992 2002
3. Krew elfów La sangre de los elfos 1994 2003
4. Czas pogardy Tiempo de odio 1995 2004
5. Chrzest ognia Bautismo de fuego 1996 2005
6. Wieża Jaskółki La torre de la golondrina 1997 2006
7. Pani Jeziora La dama del lago 1999 2009
8. Sezon burz Estación de tormentas 2013 2015

Las novelas dieron paso a la televisión y el cine. The Hexer ,título internacional, tanto de la película Wiedźmin (2001) como de la serie de televisión (2002)  fueron dirigidas por Marek Brodzki.La película fue, básicamente, un resumen de la película y el papel de Geralt fue interpretado por Michał Żebrowski, y la música la compuso Grzegorz Ciechowski. Todo muy bonito pero se comieron un truño y las críticas fueron bastante malas. Y me diréis ¿Cómo coño es posible que la película se basara en la serie si la sacaron un año antes? Bien; pajas mentales de los creadores. La serie se creó antes con 13 capítulos. Luego cogieron la serie y con un “corta y pega” la resumieron en una película de dos horas que fue un fracaso. Al año  siguiente, lanzaron la serie completa que, aunque no hizo tanto daño a la vista, igualmente dejó a todos con mal sabor de boca. Como diría el Papuchi “raro, raro , raro..:”

Los fanart en internet y los comentarios de preocupación no han tardado en llenar internet cuando se anunció que seria  nuestro Superman, Henry Cavill ( mi futuro marido), el encargado de darle vida de nuevo. Las expectativas son muy altas para esta serie debido al marcado y distintivo carácter de Geralt. Poco más que un rancio con un pasado tormentoso, de esos que se quedan callados mirando al infinito para parecer muy profundos y que se folla a todo chocho fresco que se le cruza por el camino (si amigos. Si son ortodoxos con el libro, nos vamos a “jartar” de escenas de Henry follando). La elección de Cavill ha levantado ampollas ya que, no todo el mundo tiene muy claro que el actor pueda representar el papel (si echamos un vistazo a su filmografía, no es que sea el mejor actor del mundo mundial) aunque personalmente creo que, la cara de sota de bastos que suele poner normalmente, incluso en su vida diaria, podría ayudarle a hacer un buen trabajo. Pensemos también que, al que llamaremos el toro de Gales, es un friki en toda regla que se conoce la saga de novelas y se ha declarado fan de ellas. Que le va a poner interés, es seguro. Ahora hay que ver que es capaz de hacer.

El último juego de la saga The Witcher: The wild hunt, se hinchó de premios en el 2015 y fue denominado como el mejor o uno de los mejores juegos del año. La verdad es que la saga completa es magnífica

Netflix tiene ahora la oportunidad de limpiarse el culo con Juego de Tronos y bailarse una muñeira encima de los desperdicios ( O puede hacer lo que hizo con Death Note y cagarla soberanamente). Con las novelas tienen material para un montón de temporadas y la creación de una saga de televisión que puede ser MUY ÉPICA y encima, usar el tirón de que, el 98% de la población mundial, se masturba pensando en Henry Cavill; incluidos los heteros
¿Hemos llegado al final de la era Superman ? ¿Le ha cogido el gusto a hacer de malote en Fallout y ya no hay vuelta atrás (chorreo…)?

La realidad es que Henry ha hecho muchos truños (lo más interesante de su intervención en Hellraiser VIII, por ejemplo, es cuando le hacen una mamada) pero, los frikis del mundo, tenemos puesto el ojo en este proyecto que, desde luego, no va a pasar inadvertido.

Muchos ya hemos puesto el ojo en una actriz que nos volvería loco ver en el papel Yennefer, Eva Green (sinceramente molaría mucho) Y de paso vendría genial porque, hasta donde me llega la memoria. Eva no tiene ningún problema en salir en bolas (cosa que el personaje hace unas cuantas de veces…)

La serie, sin duda, va a estar repleta de polémica. La última, tras una filtración de un anuncio en el National Youth Theatre website de Londres  en el que aparece un anuncio buscando una actriz para una Ciri Bame

“Looking for a 16 or 15 year old BAME girl who can play down to 13/14. Must not be older than 18 years old.

“Resilient, Relentless, Brazen, Growing.”

Y tú, querido lector, te preguntarás ¿Qué es un BAME? Nada que ver con los BAE o los CRUSH de los cojones. Para que nos hagamos una idea. Estaban interesados en una actriz perteneciente a una minoría étnica (oriental o negra) para representar el papel de un personaje que es la versión femenina de Geralt; piel pálida, pelo ceniciento casi blanco y ojos verde claro.

La propia guionista de la serie, Lauren Hissrich ha tenido que retirarse de Twitter por un tiempo porque se ha liado bastante parda y es que, en el mundo friki, estamos bastante hartos de como destrozan personajes importantes en pos de la diversidad étnica ( Heimdall o Valkiria negros en Thor, Scarlet Johansson en Ghost in the Shell, etc, etc, etc…)  y es  que, en este caso, la muchacha es más blanca que la teta de una monja
Yo siempre digo que, si quieren diversidad étnica, para la próxima de Black Panther, quiero ver en Wakanda un buen grupo de vietnamitas en taparrabos y algunos alemanes (o gente de Murcia…que también nos sirve como inclusión étnica de minorías)

 

Os recomiendo que busquéis FanArt en internet, porque imágenes oficiales no hay ni una, pero la gente se está currando imágenes y animaciones muy muy muy muy chulas.
Sea como sea, id preparando una buena cantidad de toallitas húmedas para una saga de Fantasía en la que habrá mucha sangre, mucho fornicio, muchas tetas… Se acabó ver a Cavill como el niño bueno.


Sobre el autor

David Miralles

Exiliado por rarito y rancio, e informando desde las Tierras Planas. A veces no me entiendo ni yo mismo. No eres tú, soy yo. Tranquilo