EdredoN, intensidad y emoción electrónica

La banda madrileña, del castizo barrio de Carabanchel, EdredoN es una de esas a salvar forzosamente de la reducida, denostada y casi ignorada escena electrónica de nuestro país, esa que la gente se empeña en apartar mientras se dedica a consumir músicas tan sugerentes como el electro latino, el reggaeton, la canción ligera, la de divos/as sobrevaloradas e incluso el indierock de hijos de papá. Este quinteto no son unos recién llegados, publicaron dos álbumes en el sello Origami Records, “Edredón” (2010) y “Yuri Triem” (2013), bien valorados por la crítica y que anticipaban lo que estaba por llegar bastante tiempo después con su excelente tercer álbum, “Modo Humano”, publicado la primavera pasada por el veterano sello independiente Limbo Starr.

A pesar de que su música es eminentemente electrónica, sus composiciones esta realizadas y diseñadas con herramientas y sintetizadores analógicos, además de contar con una presencia bien importante de instrumentos clásicos como la guitarra, el bajo y la batería. Su forma de trabajo queda bien reflejada en este vídeo de la canción que abre su nuevo álbum, un temazo que en un mundo justo triunfaría globalmente.

Como habréis podido observar el vídeo está convenientemente subtitulado, ya que a veces es difícil entender las letras de sus canciones, pero según cuentan ellos mismos les gustan así, borrosas. Mucho se ha hablado de sus influencia, del synthpop al krautrock, pasando por el shoegazing o la variante alemana de la new wave, la Neue Deutsche Welle, pero lo cierto es que su propuesta es original, sorprendente y, a lo que venía yo aquí, muy recomendable. Se trata de un producto muy bien cocinado, con una cuidada videografía, una sugerente experimentación y un futuro prometedor, o eso al menos es lo que yo espero. Solo me queda disfrutar de todo ello en directo, que tiene pinta también de no decepcionar

Os dejo con su faceta mas introspectiva, con enlaces a sus redes y con el álbum para que podáis juzgar por vosotros mismos.

https://www.facebook.com/edredonmusic

https://www.instagram.com/edredon_musica/

Twitter: @edredones


Sobre el autor

C. del Palote

Maduro insolvente busca jovencito que le mantenga.