«En Busca Del Semen Perdido» / Rita Pavone – «Gira, Gira»

Rita Pavone – «Gira Gira»

https://www.youtube.com/watch?v=VjXAXBZqGm4

Poco más de un metro y medio de altura, pelo color zanahoria, oriunda de Turín y despachando con arrojo y hechizo a cada una de sus comparecencias, esa es Rita Pavone, un emblema de la cultura pop italiana.

Los 60s fueron su recipiente para arrojar canciones y más canciones que decoraron el paisaje teenager, no solo en el país con forma de bota, sino para el resto de naciones europeas. Ella vivió en primera persona el cambio de fichas que hasta ese momento los artistas azurros lideraban creatividad y ventas hasta que ascendieron las Beatles reformando y poniendo en primera línea innovadora a Inglaterra con respecto a la música popular.

Rita Pavone en 1967, saltó al ruedo y osó lidiar con un toro soul fabricado un año antes desde los estudios de la Tamla Motown, interpretado por los inmensos Four Tops «Reach Out I’ll Be There«. La Pavone con el cover del grupo americano arriesgó e italionizó, dando lugar a este número en el que la esencia de la diva impregnaba y saturaba amablemente los tres minutos de ÍtaloMotown denominándolo «Gira Gira«. Que tremenda y fascinante la Rita Pavone ¿verdad?, por eso nos visita en Atroz con leche.