«En Busca Del Semen Perdido» / Amanda Miguel – «Él Me Mintió»

Amanda Miguel – «Él Me Mintió»

México siempre ha protegido con un temperamento, igual que en el exceso melodramático de sus telenovelas, a sus divas. El Canal De Las Estrellas (anteriormente Galavisión) y el resto de televisiones públicas y no públicas, adoran y miman hasta la extenuación, si hiciese falta, a sus prima donnas .

Amanda Miguel y «Él Me Mintió» congrega toda esa exageración de los personajes mencionados, esa voz desatada, indomable, saturada, dolida, rota, poniendo a prueba la calidad del micrófono y dejando claro, muy claro, como sienta una mentira de traición amorosa a la mexicana.

«Él Me Mintió«, a nivel grabación, es un despropósito total de sobreactuación, ahí radica su exquisitez atractiva y drogo-dependiente copla desmedida y desgarrada, que si llega a durar más de tres minutos y medio no sé como acabaría la Miguel, aunque segura estoy que arribaría donde hiciese falta con tal de dejarle claro al quien la mintió el gran hijo-de-puta que es,era o estaba hecho.

Se llevó yo-no-sé-cuantas-semanas en el primer puesto de singles más vendidos en el país hermano en 1981.

Como anécdota fílmica no perderse bajo ningún concepto el momento travestí sensacional de esta sobrecogedora actuación de la estupenda Amanda Miguel a partir de minuto 2’30» hasta el final. Lo de «Señor tu que estas en los cielos, y que eres tan bueno, que no quede huella, en mi piel de sus dedos«, ¿quién tiene coño de componer una letra tan excesiva así hoy día?.

Amanda Miguel – «Él Me Mintió» – actuación ‘micrófono saturado’ (sí otra vez, otra actuación, en el Atroz con leche nos rendimos ante tanta autenticidad telenovelística y si hay que repetirse, se repite).

5 comentarios en “«En Busca Del Semen Perdido» / Amanda Miguel – «Él Me Mintió»”

  1. Me suena tremendamente a otra canción, ¿seguro que no es una versión?

    Me tiene loco su pelazo y su garra, por favooor.

  2. Para incluirla en la playlist «Baladas excesivamente pasionales» junto con Ana y Johnny.

Los comentarios están cerrados.