Ocio para salir volando

Dentro del atroz siempre intentamos variar de tema, mostrar nuevas opciones de ocio y básicamente, hablamos de lo que nos sale del $%&@. Un servidor es un culo inquieto y no hay cosa que más me guste que me pongan boca abajo y me sacudan (NO, NO EN EL SEXO). Me chiflan las montañas rusas, las atracciones que te tiran de chorrocientos metros de altura y mientras la mayoría grita, a mí se me oye reír cual malo de película de serie B.

MuTarr siendo lanzado desde el espacio.

En los últimos meses he probado dos alternativas de ocio diferentes que se han puesto muy de moda y mira chica, si no sabes qué hacer con tu sosa vida pues te lo puedes plantear.

La primera es un túnel de viento:

No, esto no es un túnel de viento.

Básicamente consiste en flotar sobre una gran turbina (con red), y en función de tu posición corporal o te estampas o puedes pasarlo en grande.

«Ay que me ahostio!»

Esta actividad la hice hace bastantes meses, fue un regalo; y además, se lo hemos regalado a dos familiares de lo mucho que me gustó (sí, somos una familia de tarados). Tras un cursillo rápido de movimientos, seguridad y señas (ya que con el viento no te enteras de ninguna orden verbal) te colocan en el pasillo a la espera de turno para meterte en el túnel. Por lo general compras bonos de sesiones pares (de 1 minuto cada una): La primera sesión de maniobras básicas y la segunda con el instructor para que vueles como un loco llevado por él. En mi caso, me regalaron un bono de 4 min (2 sesiones básicas y 2 vuelos con instructor).

Tengo que decir que me lo pasé en grande, y aunque parecer que dura poco, saboreas cada segundo. Es un subidón de adrenalina, sentir la ingravidez y cómo aprendes a colocarte para cabalgar el viento. ¿Qué os puedo decir?

PROS:

  1. Si te gustan las montañas rusas y la sensación de ingravidez lo vas a disfrutar como un enano.
  2. Es un buen paso previo si estás pensando en hacer caída libre y tienes dudas.

CONTRAS:

  1. No es una actividad barata, los bonos de 2 min (las sesiones de «vuelo» son de 1 minuto) cuestan casi 60€. La verdad que si no fuera tan caro me plantearía hacer el curso profesional pero como experiencia para disfrutar o regalar, si no te mareas viendo un tiovivo, es MUY recomendable.
  2. Recomendable reservar con antelación porque está un poco petado y si quieres de un día para otro vete olvidando.
  3. Necesitas un mínimo de coordinación corporal o no levantas el culo de la red. De 10 personas una no fue capaz casi de flotar ya que siempre se iba al suelo.
  4. Si te mareas no intentes el vuelvo con el instructor y repite las maniobras básicas, aunque eso sea tirar el dinero.

La segunda alternativa de ocio que he probado, y la más reciente, ha sido un viaje en globo. Aunque puede parecer movido, tengo que decir que extremadamente tranquilo. No te enteras de cuando subes o bajas, salvo por la referencia con el exterior. La cabina es hiper-estable y el único momento «movido» es el aterrizaje; que en mi caso como no hacía viento, fue demasiado suave. La actividad consistía en vuelo en globo por Segovia, ciudad patrimonio de la humandad, más un brindis con cava y un pequeño refrigerio (embutido y queso), en duraba total son unas 3 horas.

En la actividad a la que yo fui, salían múltiples globos de diferentes compañías. Había globos con cabinas de todos los tamaños desde 4 hasta 16 pasajeros, por lo que si quieres intimidad te va a salir por una pasta.

La perspectiva es única.

¿Cuál ha sido mi percepción tras estar a más de 500m de altura sobre el suelo?

PROS:

  1. Los paisajes son una locura.
  2. Si te mareas viendo un carrusel ésta es tu actividad ya que no es nada movida.
  3. Es una actividad accesible a toda la familia, el globo en el que viajamos tenía acceso para silla de ruedas.

CONTRAS:

  1. Tienes que levantarte al alba, si no te va madrugar ésta NO es tu actividad. Yo me levanté a las 5:30 para llegar a las 7 a Segovia.
  2. Si te gusta la acción puede ser algo decepcionante por lo tranquila que es.
  3. Si tienes vértigo mejor te quedas en casa.
  4. Al igual que la anterior no es barata, 135€/persona (por cupón con descuento).
  5. Estás a merced del clima; con el «buen» año que está haciendo tuvimos que cambiar dos veces la fecha del vuelo por mal tiempo.

 

Así que si tienes pasta, un regalo importante que hacer o simplemente quieres darte un caprichazo, aquí te dejamos dos opciones para que salgas por los aires ¡Ah! Y por si simplemente queréis ir de observadores, hay un «Festibal de globos en Segovia» del 19 al 22 de Febrero. Y sí, mi próxima experiencia es caída libre  ;)

8 comentarios en “Ocio para salir volando”

  1. Me da mucha envidia y siempre ha sido mi sueño, pero tengo miedo de subirme y cuando el cachivache empiece a tomar altura, que me de por gritar del susto y montar una escandalera…
    ¿Qué hago, doctor?

  2. Con lo patoso que yo soy no me veo. Luego pienso que SI HASTA TU LO HAS HECHO, YO TAMBIEN PUEDO. Luefo me siento hasta q se me quitan las ganas…..

Los comentarios están cerrados.