Equateur, música e imagen

     Desde el país vecino, Francia, el proyecto Equateur destaca por su mimo a la hora de presentar el producto que factura, synthpop cercano al género retrowave o sinthwave, pero que sin embargo tampoco rehuye de las melodías pop, podríamos decir que es algo más tecnopop. Demasiados estilos para definir el excelente trabajo de Charles Rocher, la cabeza pensante de todo esto, el músico creador y el director de casting de todo un elenco de artistas visuales espectacular. No hay más que ver su último vídeo.

(Ya se que no siempre es posible, pero si esto lo ves en pantalla grande y a bien de volumen o con unos cascos, flipas)

     Dirigido por Josh Hassin para la productora Look Mister

     La noticia, que la hay, es que después de una larguísima espera hay debut en formato largo, «Burn The Sun», y se publica hoy mismo. Desde su nacimiento como dúo en 2012, junto a Romain Nouhi, sus formatos favoritos han sido el EP, los singles y también los videoclips. De entre todos ellos no se pueden obviar dos obras maestras del vídeo musical animado a cargo del colectivo Kadavre Exquis. Ambos temas están incluidos en su EP «The Lava» (2015).

     Ya en solitario, Rocher no ha dejado de publicar canciones y vídeos, la mayoría ya en imagen real y no por ello menos interesantes. No falta nunca, eso si, la temática de Ciencia-Ficción, distópica y espacial, como en este vídeo realizado por Frank Samuel Ychou para la productora ONIRIM.

     A Equateur se les ha comparado con compatriotas como Kavinsky, con el maestro del retrowave francés, College, e incluso con M83 o Daft Punk, pero yo añadiría alguna otra influencia más electropop como las de los suecos The Sound Of Arrows, de los británicos Monarchy y, si nos ponemos, hasta de A-Ha. No hay más que escuchar y ver el siguiente vídeo de aire espacial realizado por Thibault Walthert.

     Me dejo alguno interesante en la pluma, pero no vamos a darnos el hartón. Eso si, en vuestras manos está seguir disfrutando en su página de YouTube, ¡os aseguro que queda más de una sorpresa! 

2 comentarios en “Equateur, música e imagen”

  1. Me sangran los ojos de tanta cosa bonica!!
    Qué puta maravilla, maricón, que no hago otra cosa esta mañana más que ver los vídeos una y otra vez.

Los comentarios están cerrados.