I’m not your toy… I’m Netanyahu’s toy

Eurofans!!! Ya ha concluido Eurovisión este año y, mientras Israel arrasaba el certamen con su canción anti bullying (lo que aquí se ha llamado de siempre “ACOSO”) TOY de Netta Barzilai, en la franja de Gaza el gobierno israelí arrasaba, de nuevo, al pueblo palestino… 

 


Ironía? Un huevo, y ahora veremos por qué pero, vayamos paso a paso:

QUÉ COÑO HACE ISRAEL EN EUROVISIÓN?

Pues, aunque algunos  no se lo crean, ha participado en 40 ocasiones y ganado 3…Esta ya es la cuarta si no me follan las cuentas

Israel, junto con otros paises no europeos, pertenece a una cosa llamada UER (Union Europea de Radiodifusión),  organización que maneja los intercambios de programas, estimula y coordina las coproducciones, negocia los derechos de difusión de retransmisiones, participa en el desarrollo de nuevas tecnologías y presta numerosos servicios complementarios; entre otros, la organización de Eurovisión. Israel es un miembro bastante activo desde su adhesión al grupo

Y ahora que sabemos por qué los israelíes están dentro del concurso,..

CUAL ES EL PROBLEMA CON ESTA MUCHACHA?

Con ella ninguno, con quien representa, todos.

Mientras ayer Netta se llevaba el galardón (y no voy a entrar en valorar si lo merecía o no. No es la finalidad de este post) defendiendo frente a Europa una canción feminista  y contra el acoso, el país al que representa sigue asesinando y masacrando y acosando al pueblo palestino por el simple hecho de que pueden y de que el resto del mundo les deja…

 

QUÉ ESTÁ PASANDO MIENTRAS TANTO EN ISRAEL?

Justamente ayer, mientras los eurofans se quedaban muertos con lo resultados de las votaciones, Jamal Afanah se quedaba también muerto en un hospital de Gaza, no por la emoción de la competición, sino por los tiros que le habían metido en el pecho  el día antes en las protestas de la frontera de Kerem Shalom … Tenía 15 putos años…

Situación geográfica del último ataque de ayer 12 de mayo. El gobierno egipcio ya les ha comunicado que les abrirá los pasos de tránsito para facilitarles huida en caso de ser necesario dado el incremento de los ataques del ejercito israelí

Las excusas del gobierno israelí son ataques preventivos contra Hamas para eliminar túneles e instalaciones terroristas, Todas ellas, por pura casualidad, en la misma zona y durante el mismo tiempo que se está llevando acabo una cosa llamada “La Gran Marcha del Retorno”, un movimiento masivo palestino de protesta que se basa en manifestaciones a lo largo de la frontera con Gaza para protestar lo que ellos conocen por la Nakba. en 1948, momento en el que Israel forzó a marcharse a 750.000 palestinos (para que os hagáis una idea, es prácticamente la población total de la ciudad de Valencia, la tercera más grande de España)

Palestinos en 1948, cinco meses después de la creación de Israel, dejando una aldea en Galilea

el 30 de marzo comenzarón con una serie de marchas masivas que terminarán el 15 de mayo. día que comenzó el gran éxodo palestino bajo lemas como ‘queremos volver a nuestras tierras sin bombas o derramamientos de sangre’  Ya van por 8.500 heridos y ayer, Jamal Afanah, hizo el muerto número 49…Repito, tenía solamente 15 putos años…

 

Y QUÉ TIENE QUE VER TODO ESTO CON EUROVISIÓN?

TODO, obviamente.

Eurovisión es un concurso internacional en el que, distintos paises, envían a un participante para representarles. No es simplemente un concurso musical. Desde sus más tempranos inicios, ha sido un evento cargado de intención política y extraños conrtubernios entre paises.

Netta está representando a un país que la pone sobre el escenario en su nombre y, desde ese momento, es una extensión del país al que pone voz.
Yo ni siquiera voy a valorar la información que rula por internet sobre que participó en las matanzas del 2014 en Gaza porque estaba en la marina israelí ya que, lo que estaba haciendo, era el servicio militar obligatorio de un año que le tocaba realizar si o si. Así que la pobre muchacha probáblemente no tenía culpa alguna de nada.


Es mucho más sencillo que todo eso. Si te conviertes en la voz de un estado genocida, aunque estés cantando los Pajaritos de Maria Jesús, le estás riendo la gracia. Os voy a poner un ejemplo práctico de la situación para que entendáis mi punto de vista.

En abril de este año la actriz Natalie Portman, con nacionalidad estadounidense pero nacida en Jerusalén, rechazó asistir a la ceremonia y el galardón que le otorgaban en los premios Génesis por el simple hecho de que Netanyahu abría la ceremonia con un discurso.

Natalie Portman explicaba por qué había rechazado un premio considerado el Nobel Israel: “Debo luchar contra la violencia y la corrupción”

“Debido a los sucesos “extremadamente angustiosos” que tuvieron lugar en el país y hacían que me sintiera incómoda acudiendo allí, elegí no asistir porque no quería aparecer respaldando a Benjamin Netanyahu, quien iba a dar un discurso en la ceremonia”

Es sencillo

Conoces tus orígenes, sientes orgullo de donde provienes pero no puedes, moralmente, aceptar lo que tu país está haciendo porque es aberrante. Por lo tanto, decides no relacionarte públicamente con un evento que implica directamente salir en la foto juntos… Se llama COHERENCIA

Por tanto, desde mi punto de vista, no hay medias tintas. O apoyas al sionismo israelita y sus atrocidades (y desde mi punto de vista eres un inconsciente o un monstruo) o estás completamente en desacuerdo  con lo ocurrido y solo ves una opción “rechazo y boicot” (y no solo a Israel, yo empezaría a plantearme tambien, las capacidades morales de los organismos europeos en este conflicto)

P.D. Por favor, antes de que álguien sufra  la necesidad de colar como respuesta alguna referencia a Masiel…Mira…mejor no.. Y, si no entendéis muy bien a que viene este revuelo mío, con mucho gusto dedico el próximo artículo a explicaros paso a paso la barbaridad que lleva ocurriendo en Palestina los últimos 70 años para que quede claro todo sin sesgos ideológicos

 

 


Sobre el autor

David Miralles

Exiliado por rarito y rancio, e informando desde las Tierras Planas. A veces no me entiendo ni yo mismo. No eres tú, soy yo. Tranquilo