Megalodón: literatura y cine de mierda que nos vuelve locos

Morir de amor, sí. Romperme de placer, de gustazo, de vísceras y sangre. la película que hoy nos ocupa, Megalodón, se lleva anunciando desde hace años. El proyecto no había forma de sacarlo a flote ya que se disparaba de presupuesto o técnicamente no conseguía estar a la altura de la gran mierda literaria que es la novela en la que está inspirada la peli. La saga novelesca, Meg, de Seteve Alten, es bastante interesante en su planteamiento así como absurda en su desarrollo. Normal, estamos hablando de Ciencia Ficción aunque basada en la Prehistoria. Los parientes viejunos del gran tiburón blanco existieron, allende de los mares, hace más de quince millones de años. Con una media de 20 metros de pez, éstos eran el auténtico terror de los océanos. La extinción hizo el resto; convertirlos en un mito del terror de las profundidades, título “real” heredado por su pariente directo, el Carcharodón Carcharias, cinco veces más pequeño que el susodicho.

Las novelas son, literariamente hablando, una gran vergüenza ajena. Meg es a la ciencia, lo que “Anatomía de Grey” al buen gusto. Puro y duro bets seller, sin más. La historia de una expedición a la fosa de Las Marianas que termina descubriendo las mandíbulas de un bicho que no estaba muerto, estaba de parranda. El primer libro es entretenido, tiene todos los ingredientes para triunfar entre la turba poco exigente: mucho ritmo y mucha sangre…mal contada eso sí. La película tenemos que esperar a verla para opinar. En cualquier caso es una alegría comprobar cómo los gerifaltes de la Industria han afilado sus dientes al ver las posibilidades de una película que mezcla Parque Jurásico con Jaws. Lo malo es que ese cacareado homenaje a la cinta de Spielberg (la enésima ya) no la vemos por ningún lado, así que podría se que la adaptación cinematográfica sea toda una suerte de risas que algunos nos echaremos con mucho gusto porque somos muy fans de este tipo de literatura y de este tipo de películas tan de palomitas. Dirigida por Jon Turteltaub con Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose de protas.


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.