Nadie se va a acordar de…Allie X

Lo de nadie se va a acordar es relativo, aunque bien es cierto que la joven canadiénse no está teniendo el eco en nuestro país que se merece. Pese a su juventud, ya atesora dos ep y un disco anterior a «CollXtion II», que es la joyita que editó el año pasado y que no deberías perderte por nada del mundo. La tipa es capaz de hacer una canción tan redonda, adictiva y bien hecha como «Olds Habits Die Hard».

 Abre bien los oídos:

De voz aniñada y criterio firme, con un olfato para la melodía pop que destaca en sus canciones aparentemente sencillas, es capaz de tocar varios palos y hacerlo todo bien. Juega en la misma liga que una Annie, que una Litte Boots o que una Katy B, comercialota pero con mucha calidad; es decir, de donde salió Dua Lipa, convertida ahora en la gran triunfadora del año por ventas y premios. Lo de Allie X es un pop lujoso con una producción inmaculada y que en el resto del mundo está calando aunque aquí no nos enteramos hablan los más de dos millones de visionados de Paper Love.

Es tan buena que es capaz de hacer una canción con autotune y que pese a la saturación, te parezca una puta preciosidad, como le ocurre a «Need You»

En lo rarita y especial tiene un punto parecido a Lorde y hay que reconocerle que cuando se pone a hacer vídeos le salen pequeñas obras de arte visuales a las que deberías dedicarles un minuto. Por ejemplo…

Ah, y si pensabas que la chica era todo producto prefabricado y muy bien envuelto, ojo a esta interpretación en directo del vídeo que acabas de ver. Sí, es ella la que toca el piano, que nadie le compone las canciones.

Aunque de un trabajo anterior, este es otro gran vídeo que no te deberías perder.