Estás tardando en hacerte fan de GLAS

GLAS son un trío murciano de synthpop que acaban de sacar un EP («Ya estamos salvados«)  y molan tanto que voy a hacer todo lo posible para que te hagas fan.

Y es que, amiguis su madurez musical  asombra si se piensa que acaban de empezar su carrera (que ojalá les traiga grandes éxitos). Se nota la búsqueda de un sonido propio y vaya si lo consiguen, de tal modo que no hay nadie en este país que haga una electrónica pop parecida (alejada de los cánones fangoriles con bien de guitarras, gracias a Odín) y tienen lo más difícil de todo; un estilo reconocible y personal. Un sonido que se puede apreciar en este resumen de todo el disco en cuatro minutos:

Posiblemente que sus miembros vengan de otros grupos (The Leadings o Varry Brava) se note en el empaque general del EP. Me pirra la elegancia y el buen gusto del cantante y disfruto de unas letras elaboradas, descreídas y llenas de hallazgos, con una estructura de las canciones que te envuelve y que hace que en unas primeras escuchas te puedan parecer muy parecidas pero si lo dejas sonar, verás como cada vez se hacen más y más grandes; a la que te descuides está deseando llegar a casa para escucharlo. Pese a que aún no han salido como singles, dentro de que todas me gustan, me vuelven especialmente locuelo dos temazos como dos casas:

La maravilla con la que empieza el disco llamada «El viaje»

Y ese trallazo sin nombre llamado «Te acordarás de mí»

No solo hay ambición musical, que también la hay en concepto e imagen y como muestra, el vídeo de su segundo single.

Ojalá su ambición creativa tenga su justa recompensa y se hinchen a hacer festivales, que estamos necesitados de un grupo así en nuestro país. GLAS se suman a la larga lista de grupos murcianos que hacen que medios como The Huffington Post hablen del Planeta Murciano como «la huerta del indie español»

Y no es por hacerme la listilla, pero yo lo llevo años advirtiendo; el Planeta Murciano es la California musical de este país.

6 comentarios en “Estás tardando en hacerte fan de GLAS”

  1. Pingback: GLAS se confirman en directo | Atroz con leche

  2. Pingback: GLAS meets OBK | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.