Premios Atroz a las mejores RuPaul’s Drags

Recién estrenada la décima temporada, un grupo de 7 expertos de nuestra redacción ha votado en 14 categorías diferentes a las mejores drags que, hasta el momento, han desfilado por ese programa que nos ha cambiado la vida (o una parte importante de ella) a más de uno: RuPaul’s Drag Race.

Y por si eso no bastara para saciar nuestras ansias, cinco redactores eligen y escriben sobre su drag fetiche.

Start your engines, and may the best drag win!

 

La más creativa:

La unanimidad ha sido casi total. Quizá sea su versatilidad en todas las disciplinas (maquillaje, vestuario, interpretación, su forma de resolver los challenges) lo que nos hace percibirla como un drag total, 360º, y con la creatividad como premisa en todos los jardines en los que se meta.

Medalla de plata: Kim Chi

Medalla de bronce: Alaska

 

La que mejor pico tiene:

De nuevo, la unanimidad ha sido aplastante. Pocas, por no decir ninguna, han demostrado la agilidad mental y la capacidad de respuestas ingeniosas por minuto que caracterizan a Bianca. Algunas han tirado de sus muletillas y otras de su aire de pava, pero la de las respuestas brillantes y la de un humor verdaderamente inteligente ha sido siempre y casi exclusivamente ella.

Medalla de plata: Sharon Needles

Medalla de bronce: Jinkx Monsoon

 

La que tiene más talento natural:

No termina de llevarse nada, siempre se queda en los cuartos de final. Actriz pésima cuando se tiene que empollar un guión, intérprete que necesita pulir muchas aristas, y, sin embargo, una entertainer nata de las que nacen, no de las que se hacen. ¿Quién no adora a Alyssa?

Medalla de plata: Bob the drag

Medalla de bronce: Alaska

 

La más shady:

Total unanimidad. Y es que su paso por la temporada 4 dejó en nuestras retinas un momento que le ha marcado de por vida: la zorra malvada que con muy malas artes se quitó de en medio a la adorable Gigly Caliente. De ella dijo Sharon Needles: “siempre intento ver el lado humano de las personas, pero Phi Phi sencillamente no lo tiene”.

Medalla de plata: Roxxy Andrews

Medalla de bronce: Raven

 

La más fishy:

Amamos a Gia y amamos lo maravillosa que es cuando se contonea y se eleva por encima del resto. Y en la categoría de resultar femenina nos parece, sencillamente, la mejor.

Medalla de plata: Valentina

Medalla de bronce: Carmen Carrera

 

La más guapa:

Con sólo 10 meses de experiencia como drag, llegó a la temporada 9 con un concepto trabajadísimo y un acabado impecable en todo lo que hacía. La veíamos coronada, pero un pequeño fallo en forma de bozal nos quitó la ilusión. A nosotros y a ella. Como le dijo Mama Ru: “te veía teniendo un largo recorrido por delante”. Si algo nos ha quedado de ella es su imagen de belleza cristalina y luminosa.

Medalla de plata: April Carrion

Medalla de bronce: Courtney Act

 

La más divertida:

Ser la más divertida tiene que ir inevitablemente unido al hecho de ser la más ingeniosa.

Medalla de plata: Alyssa Edwards

Medalla de bronce: Katya

 

La más fascinante:

Sasha es ARTE, y además arte del bueno. Una caja de sorpresas dentro de la cual hay miles de referencias artísticas que sabe agitar con inteligencia y plasmar en escena de forma pertinente. Y, además, recubriéndolo todo de un halo de inagotable sorpresa y fascinación.

Medalla de plata: Shea Couleé

Medalla de bronce: Valentina

 

La más sweetheart:

A todos nos gustaría llevarnos a Ben a casa: nos derretimos con lo achuchable que es. Le reconocemos un talento agudo y unos acabados pulcros en su puesta en escena, pero algo nos dice que tiene que seguir apretando las tuercas de su propuesta.

Medalla de plata: Ivy Winters

Medalla de bronce: Latrice Royal

 

La mejor vestida:

Raja es MODA. Y además lo es sin rimbombancia, ni subrayados, ni dando la sensación de ir disfrazada. Quizá sobre la pasarela no sea tan espectacular como otras, pero en sus propuestas más minimalistas que las del resto se respiraba siempre un aire de alta costura.

Medalla de plata: Violet Chachki

Medalla de bronce: Chad Michaels

 

La mejor maquillada:

Kim Chi es un portento es muchos aspectos y puede que en el maquillaje sea en el que más. Consigue unos blenders de quitarse el sombrero y unas armonías cromáticas dignas de estudio en los laboratorios de Anastasia Beverlly Hills.

Medalla de plata: Raven

Medalla de bronce: Violet Chachki / Miss Fame

 

La mejor peinada:

Haciendo del volumen capilar su bandera, Alyssa ha conseguido que sus peinados no resulten lo exagerados o excesivos que podrían ser. Hay algo que los convierte en sexies y elegantes. Maravillosos.

Medalla de plata: Valentina

Medalla de bronce: Roxxy Andrews

 

La más drama queen:

Virtudes tiene muchas y va ganando como drag con el tiempo, pero en su temporada no dejó huella en los espectadores por su determinación ni asertividad, precisamente.

Medalla de plata: Nina Bonina

Medalla de bronce: Coco Montrese

 

El mejor look ever:

No ya por el sobreesfuerzo y las condiciones físicas ultrahumanas que se necesitan para enfundarse algo así, sino por traer al siglo XXI algo que no habíamos visto en décadas. No sólo se le cortó a ella la respiración, también a los que lo presenciamos.

Medalla de plata: Raja y su look National Geographic

Medalla de bronce: Detox en Escala de grises / Violet Chachki y su Vestido Reversible

 

 

LAS DRAG FAVORITAS DE LA REDACCIÓN:

 

Bob the drag:

“No podría decir quién lleva mejores pelucas, quién se hace mejores modelitos o quién es capaz de hacer el mejor playback, pero sí tengo clarísimo quién sería el artista por el que pagaría una entrada para ver un espectáculo suyo donde solo estuviera él como estrella protagonista; el más ingenioso, el mejor actor, el más divertido, el más lúcido y el más estimulante; otra cosa sería que me fuera a tomar una copa con él una vez quitada la peluca, que con esa acidez que tiene me lo pensaría mucho.”

MM

 

Alaska:

“No existe la drag total, la que despunta en todas las disciplinas, así que supongo que elegir una favorita depende de lo que busquemos en una drag: una entertainer, una modelo, una propuesta artística, una comedianta,… Pensábamos que a Alaska todo le salía con mucha facilidad y sin apenas esfuerzo, que se tomaba todo esto del drag como un juego con el que pasar el rato, pero bastó la ambición que dejó ver de forma bochornosa en el All Stars 2 para darnos cuenta de que bajo su aparente inocencia hay una zorra que se lo curra como la que más y sueña con ganar como la que más. Gracias a ese momento se me cayó un mito erróneamente construido sobre una drag a la que ahora alabo precisamente por eso: por dar a todo lo que hace una apariencia de facilidad, divertimento y desinterés.

Alaska es divertida con sólo hacer una mueca, con ponerse una prenda en particular y no otra, peinarse de esa y no otra manera. Es creativa con una aparente despreocupación y resuelve con enorme gracia aquello que peor se le da, bailar e interpretar. Es consciente de sus limitaciones, pero sabe que sus virtudes las superan en importancia y peso. Otras con más capacidades consiguen menos.”

Fakeplasticboy

 

Bianca del Río:

“Bueno, mi problema es que, tras 9 ediciones y 3 Allstars, hay demasiadas Queens donde elegir. Tengo varias opciones por distintos motivos. Adoro a Courtney Act por su capacidad artística, su caracter conciliador y su inteligencia (es muy buena como entrevistador e incluso este año ha ganado la última edición de Big Brother Celebrity UK, year of the woman). De los más antiguos, me encanta Raven, su humor ácido y sus capacidades de maquillaje para pasar de un hombre normal a una mujer super coqueta. Sasha Velour,Jinkx Monsoon y Sharon Needles son tres Queens Weirdo a las que también adoro pero, supongo que, por proximidad en humor negro e “hijoputez” interna, a día de hoy, Bianca del Río sigue siendo mi alma gemela… No se puede ser mas cabrón y más viperino. Yo de mayor quiero ser Bianca del Río, pero con mejores piernas, menos laca en la peluca y un poquito menos de eyeliner, que como siga así va a pasar de latin clown a Eddie Murphy drag”.

David Miralles

 

Detox:

“Por qué, porque a pesar de haber pasado cienmil veces por quirófano, no ha renunciado a tener un físico tan rossydepalmesco y ha conservado su nariz como seña de identidad. Porque fue de las pocas en demostrar una coherencia en su drag y en su forma de ser en toda la quinta temporada, sin ser ensombrecida en ningún momento por la llorica de Jinxx Monsoon, la quejicosa malhumorada de Roxxy Andrews o la politoxicómana de Alaska.

Por su drag, hortera, barriobajero a veces; elegante y sofisticado otras. Por su mandíbula oscilobatiente, y porque a mí ya me conquistó con Willam y Vicky Vox en “This boy is a bottom”.

Y porque, sin tener ni puta idea de cantar, hizo un TEMAZO como “Supersonic”

Sr. Skyzos

 

Katya:

“Ha creado un personaje 360, B.R.U.T.A.L. El de la prostituta rusa bisexual, medio tonta, medio satánica, que te roba el corazón y te contagia un herpes. Si bien en la séptima temporada casi pasa desapercibida, de todo el batallón de “All Star 2” ha sido la que mejor aprovechó esa oportunidad. Ganadora moral de la edición, por más que le pese a Miss Thunderfuck, todos sus outfits tenían detrás una historia, como el look con su madre, que no necesitaba ninguna explicación de una tuerta diciendo “soy un pollo quemado que se ha cristalizado en un bisutería de Dragjewelsdotcom; yes, guiño-Dragjewelsdotco-guiño”

Zapatera a sus zapatos, se dedica a su drag y no a rompernos los tímpanos como otras (Alaska, te lo perdonamos por los chulazos de “This is my hair”); aunque ha decidido retirarse temporalmente, coff-Betty Ford-coff, siempre quedará para el recuerdo el ejercicio de piernas de su lipsync contra Sasha Belle”

Sr. Skyzos


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.