Canciones Escondidas: “Entra en mi cuerpo, sal de mi vida” de Zanna

Año 1983, en plena fiebre Mecano. Año de gracia para una B.S.O de una película (Sal gorda) horrorosa dirigida por Fernando Trueba y de la que obviaremos todo menos sus canciones. Un repertorio digno de los mejores comensales con nombres propios que han escrito páginas completas de la historia de la música de este país: desde Azul y Negro a Julián Ruiz, pasando por Tino Casal o Nacho Cano. “Entra en Mi Cuerpo, Sal de mi Vida” fue una de esas perlas ensangrentadas, compuesta por el menor de los Cano e interpretada por Zanna, voz de ese otro proyecto del prolífico productor Julián Ruiz: aquel engendro denominado Cinemaspop que reunía a la cantante citada con pesos pesados del tecno-pop nacional: los Azul y Negro, Carlos García Vaso y Joaquín Montoya o una de las bases rítmicas más importantes de la época; Javier de Juan y Manuel Aguilar. Sin embargo no fue ésta la canción más laureada del álbum ya que, por aquel entonces, el “Tigre Bengalí” de un Tino Casal en estado de gracia nos volvió locos de amor.

“Entra en mi cuerpo, sal de mi vida” es pura pornografía. Posiblemente una de las canciones más inspiradas del Mecano, producida por su amigo del alma (Ruíz), y con una de las letras más efectivas del rey del ripio. Los arreglos son también pura poesía…

 


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.