Esposito, Montalbano y que viva Italia

Mira, para hablar de tíos con músculos y depilados, los reconocibles como jóvenes y guapos ya están otras webs. Si me decido a escribir de chulazos es para hablar de otros tíos menos  evidentes, que no arrasarán entre las masas pero su público tienen. Al menos yo soy fans. Y a lo mejor tú también te haces. Los dos son italianos y los dos son un poco conocidos por ser parte de dos series, italianas también. Empecemos por Salvatore Esposito, uno de los protas de la serie Gomorra que estrena tercera temporada. Su aspecto poligonero ,(¿O debería decir poligoneri?) bestia inmunda en la serie, con una cicatriz que le cruza el rostro…

Salvatore-Esposito-735x400

…y un corte de pelo que no le sentaría bien ni a Ben Cohen, es de todo menos apetecible.

Salvatore

Pero esas fotos que acabas de ver son la caracterización de su personaje en la serie. Si Salvatore está hoy aquí es por su aspecto habitual, una pinta que hace dogma de fe aquello de «una barba puede salvar el mundo»

salvatore2

Salvatore tiene un físico rotundo. Define rotundo, me dirás, y yo lo hago con una foto.

salvatore5

Y osuno, de cabeza sandía y cuello como una columna dórica, pero también es capaz de trasmitir con la mirada toda la ternura del mundo…

salvatore3

Otro punto a su favor es que cuando se ríe está más que guapo, que todo el mundo no puede decir lo mismo.

salvatore4

En realidad, reconozco que es  un tío que se ponga lo que se ponga, MELOFO. Pero MELOFO a niveles de hacer sangre, fisuras y ulceras de tanto roce. ¡Ay con gafas! ¡Qué me lo como!

salvatoregafas

Te comentaría cosas de su carrera cinematográfica pero es que no hay ni una de sus películas que se haya estrenado en nuestro país y está por ver si es capaz de superar el personaje que le ha dado fama internacional gracias a que es una serie producida por Sky, El tío es heteruzo, pero si hace según qué poses vamos a pensar mal porque lo de apoyar el pómulo en una pared solo se hace entre el mariconeo para una cosa en concreto.

salva

Del segundo italiano del que quiero hablaros hoy es de Luca Zingaretti, nombre que no te sonará de nada a no ser que te aclare que es el actor que lleva once temporadas (¡Once!) protagonizando la serie «El comisario Montalbano» que a su vez está basada en una serie de novelas archifamosas en Italia.

montal

La 2 de RTVE lleva años emitiendo la serie los domingos noche y reconozco que si alguna vez zapeando me la encuentro, me quedo un ratito a admirar al chulazo maduro rompebragas el talento interpretativo de Luca. Enterarme de la serie no es que me entere mucho, pero oye, no puedo quitar los ojos de la pantalla, deslumbrado por esa calva perfecta y esos pelillos que suelen asomarle por la camisa, por no hablar de lo bien que le sientan las gafas de sol.

montalbano2Con una serie tan longeva (¡Dos décadas lleva!) lo hemos visto ponerse más fondón y más canoso pero increíblemente, eso no le ha hecho perder ningún atractivo de hombre que pisa fuerte y sabe lo que quiere sin resultar. Y digo lo de pisar porque uno de sus mayores atractivos es su caminar…¿Ustedes lo han visto? Exuda andrógenos a cada paso que da. Ni es un adonis ni nació para protagonizar portadas, pero el caso es que no debo ser el único fan que quiere repasarle con la lengua hasta las cascarrias de los pies, porque internet está llenico de fotos suyas enseñando carne. Y culo, Perdón; SEÑOR culo.

montalbano3

Sin camiseta y enseñando michelines de un cuerpo que fue (pero seguramente ya no será) también hay unas cuantas fotos.

montalbano4

 

Y si lo tuyo no son los maduros, quédate con Michele Riondino el actor que hacía de Montalbano en el spin off que hablaba del comisario en sus años mozos.

montalb

1 comentario en “Esposito, Montalbano y que viva Italia”

Los comentarios están cerrados.